en el que iba el navarro mikel Merino

Tres explosiones al paso del bus del Dortmund

alarma | marc bartra terminó en el hospital y el partido se retrasó a hoy (18.45 horas)

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El autobús del Dortmund, con los cristales rotos.

El autobús del Dortmund, con los cristales rotos. (STR)

Galería Noticia

El autobús del Dortmund, con los cristales rotos.

madrid- El autobús del Borussia de Dortmund sufrió ayer las explosiones de tres artefactos cuando trasladaba al equipo a su estadio para disputar el partido de ida de Champions, originando la ruptura de los cristales del vehículo y que el futbolista español del club alemán Marc Bartra sufriera heridas leves en la muñeca y mano que propiciaron su traslado a un centro hospitalario.

Roman Bürki, compañero del herido, relató en su cuenta de Twitter lo sucedido. “Me senté en la ultima fila de atrás junto a Marc Bartra, que fue herido con pedazos de cristal en el momento del impacto”, explico el suizo. “Después de la explosión todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos que hacer”, añadió el portero del conjunto alemán, que destacó que la Policía “actuó muy rápido”. “Estamos todos muy conmovidos, nadie pensó que había un partido de fútbol minutos después”, concluyó Bürki.

En consecuencia de estos sucesos, la UEFA confirmó la decisión de los representantes del Borussia y Mónaco y de las autoridades locales de aplazar el partido para hoy a las 18.45 horas.

La Policía de Dortmund (oeste de Alemania) confirmaron que las explosiones registradas junto al autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund fueron “un ataque con artefactos explosivos que debe ser tomado en serio”.

Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se hizo volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas, descartándose un ataque terrorista.

El Dortmund difundió horas después una iniciativa en las redes sociales en la que ofrecía alojamiento a los aficionados del Mónaco que deban pasar la noche en la ciudad. - Efe

Datos

Ataque con tres artefactos. La Policía de Dortmund especuló que los explosivos pudieron ser escondidos en un seto cercano y se descartó un ataque terrorista.

Herido. Marc Bartra, defensa español del Borussia, resulto herido por varios cortes en el brazo provocados por la ruptura de los cristales del autobús y tuvo que ser hospitalizado.