pelota adiós a un grande

Abel Barriola se despedirá del frontón Ogueta el 23 de abril

Vitoria se suma de esta forma a las ciudades que ya le han dicho adiós a Barriola como Bilbao y Leiza 

Efe - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:13h

El pelotari Abel Barriola, durante una entrevista en 2014.

El pelotari Abel Barriola, durante una entrevista en 2014. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El pelotari Abel Barriola, durante una entrevista en 2014.Abel Barriola.

El pelotari navarro Abel Barriola, que dejará la pelota profesional esta temporada, se despedirá del frontón Ogueta de Vitoria el próximo 23 de abril.

Vitoria. El de Leiza (Navarra) jugará junto a Elezkano II un encuentro ante Jaka y Merino II que abrirá el festival que estará protagonizado por el partido de octavos del campeonato manomanista con Ezkurdia y un rival por determinar que saldrá del duelo entre Retegui BI y Jaunarena.

A pesar de que este duelo estelar del mano a mano corresponde a la competición oficial, Abel Barriola será el verdadero protagonista y la atracción de esta jornada.

La última vez el navarro no estaba en condiciones y no pudo disputar junto a Altuna III el correspondiente partido del parejas, por lo que el aficionado alavés no pudo rendir su homenaje particular a este pelotari que a sus 38 años ha conquistado la txapela del Cuatro y Medio, la de parejas y la del mano a mano.

Tras los dos partidos habrá un tercero correspondiente a los cuartos de Final del Campeonato Manomanista de Promoción aún por determinar, que completará el festival.

Vitoria se suma de esta forma a las ciudades que ya le han dicho adiós a Barriola como Bilbao y Leiza (Navarra) y a las que le rendirán homenaje como Pamplona el día 18 de abril y San Sebastián el 7 de mayo.

El presidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, Iker Gereta, ha destacado "la imagen, el comportamiento y saber estar del pelotari para convertirse en un ídolo muy respetado entre los aficionados alaveses".