Peralta compite hoy

ciclismo el velocista navarro participa en la jornada inaugural de los mundiales de pista en hong kong

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Juan Peralta.

Juan Peralta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juan Peralta.

madrid- Juan Peralta participa hoy en la competición de la jornada inaugural de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan a partir de hoy en el velódromo de Hong Kong, en donde se pondrán en juego veinte títulos, por primera vez tantos masculinos como femeninos tras la inclusión de la madisonpara mujeres. Los títulos en disputa son velocidad individual y por equipos, kilómetro/500 metros, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, puntuación, madisony omnium.

Participan 370 ciclistas de 42 países, con ausencias notables, como es habitual en los años posolímpicos. España está en Hong Kong con once representantes, siete hombres y cuatro mujeres.

En la jornada inaugural de hoy competirá el equipo masculino de velocidad, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno. Un objetivo ambicioso es estar entre los ocho mejores, “pero la lógica habla de estar entre el 9 y el 12”, según Salvador Meliá, seleccionador del equipo. Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Eloy Teruel y Albert Torres serán la representación española en persecución, igualmente el miércoles. Individualmente, Moreno y Martínez harán el kilómetro y Moreno y Juan Peralta la velocidad.

Las principales bazas españolas están en el fondo masculino, según el Melíá, que confía en que Albert Torres pelee por las medallas en el omnium.

El velódromo de Hong Kong, una pista de 250 metros, se presume muy rápido pero también muy húmedo, lo que puede ir en contra de las marcas. - Efe