en el estado la tasa interanual quedó en el 2,3%

Los precios se mantuvieron en marzo en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 2,1%

EP - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:36h

Pescadería del supermercado de Sarriguren, uno de los que abrió el año pasado.

Pescadería de un supermercado de Sarriguren. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Pescadería del supermercado de Sarriguren, uno de los que abrió el año pasado.

PAMPLONA. El Índice de Precios de Consumo (IPC) no registró variaciones en el mes de marzo en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Del mismo modo, en el conjunto nacional los precios se mantuvieron en marzo y la tasa interanual quedó en el 2,3%, registrando su primer descenso en siete meses.

En los datos relativos a Navarra en marzo, los precios crecieron en Vestido y calzado (4,5 por ciento), en Hoteles, cafés y restaurantes (0,4 por ciento), en Menaje (0,2 por ciento), en Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento), y en Comunicaciones (0,1 por ciento).

Por el contrario, descendieron en Vivienda (-1,6), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6), Transporte (-0,4), y Ocio y cultura (-0,4). No hubo variación de los precios en Medicina.

En términos interanuales, los grupos más inflacionistas fueron Vivienda, con un incremento del 5,8 por ciento, y Transporte, con un crecimiento del 5,6 por ciento. También aumentaron los precios en Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9), Hoteles, cafés y restaurantes (1,7), Enseñanza (1,1), Comunicaciones (1,5), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8), Vestido y calzado (0,4), y Medicina (0,2).

Los únicos descensos se registraron en Menaje, que descendió un 1,5 por ciento, y en Ocio y cultura, con una bajada del 0,2 por ciento.