Segundo estudiante muerto en las protestas en Venezuela

La víctima, de 20 años y alumno de Derecho, recibió un disparo en el cuello en una marcha en Valencia

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

caracas- El Ministerio Público de Venezuela anunció ayer que investigará la muerte de un joven en las manifestaciones opositoras que tuvieron lugar la noche del lunes en Carabobo, la segunda víctima mortal de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro por el supuesto “golpe de Estado” perpetrado a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La víctima es Daniel Alejandro Queliz, un joven de 20 años que estudiaba Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y que, de acuerdo con la información preliminar, recibió un disparo en el cuello en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía estatal en la ciudad carabobeña de Valencia.

“La Policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta que eran balas”, contó Jonathan Arias, familiar de Queliz. “Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”, declaró a El Nacional.

“Queliz fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales”, aseguró el departamento que dirige Luisa Ortega Díaz.

En los disturbios que se produjeron la noche del jueves en Caracas, en otra marcha opositora, murió Jairo Ortiz, un estudiante de 19 años de ingeniería de sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, por un disparo en el pecho que habrían efectuado las fuerzas de seguridad en el municipio de Carrizal, en el estado de Miranda. - E.P.