Karra Elejalde lanza ‘S.O.S, Alimentos’ en La1

El actor recorrerá el país dispuesto a rescatar alimentos autóctonos casi desaparecidos

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Karra Elejalde.

Karra Elejalde.

Galería Noticia

Karra Elejalde.

GASTEIZ- El mundo está amenazado por la sobreexplotación y la mayoría de la población se ha olvidado de los productos típicos de proximidad. Muy pocos han visto un chivo payoyo, han saboreado un ajo elefante o saben qué es el kale, por eso ha llegado el momento de salvar de la extinción a los productos autóctonos que corren un grave peligro. En S.O.S. Alimentos. Karra al rescateel actor Karra Elejalde se convertirá en un agente secreto que recorrerá el país dispuesto a rescatar alimentos que no deben desaparecer. Este desafío gastronómico, producido por Shine Iberia, se estrenará el próximo lunes 17 de abril en La 1.

Karra se desplazará a Granada, Marbella, Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, Aranjuez, Ávila, Huesca, Zaragoza, Vitoria, Donostia y Bilbao para redescubrir un producto en vías de extinción como la pava negra, la naranja blanca o la gallina llodiana. Cada misión comenzará hablando con los vecinos, productores y chefs de la región para recabar la información necesaria y descubrir todos los secretos de estos productos ya olvidados. Un cocinero de renombre de la zona y Karra Elejalde como pinche prepararán dos platos totalmente distintos con el mismo alimento en vías de extinción. Para completar la misión tendrán que conseguir que una de estas propuestas se incorpore en la carta de uno de los mejores restaurantes de la zona.

salvar a la gallina llodiana Karra comenzará este viaje gastronómico en Vitoria, donde buscará la primera gallina vasca, la llodiana o rubia alavesa, una especie de ave autóctona que hace décadas se encuentra desaparecida. Senén González, propietario y chef del restaurante Sagartoki, y Felipa Cordero, madre de Senén y cocinera tradicional, serán los contactos de esta prueba. Madre e hijo llevarán a Karra a la Casa Rural La Amona. Federico Guinea, amante de las aves y criador, les mostrará a la gran protagonista, la gallina llodiana, entre otras variedades de aves exóticas y poco vistas en España. - DNA