Alumnas/os del Studio Fran Fonseca destacan en el 5º Certamen ORBE

María Ederra recibió una Medalla a la Bailarina Revelación en la modalidad de moderno

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Grupo de bailarinas de moderno del Studio Fran Fonseca.

Grupo de bailarinas de moderno del Studio Fran Fonseca. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Grupo de bailarinas de moderno del Studio Fran Fonseca.

PAMPLONa- Sesenta y ocho bailarines del Studio de Fran Fonseca de Zizur Mayor participaron durante el último fin de semana de marzo en el Certamen Nacional de Danza ORBE, uno de los certámenes con más peso en el panorama de la danza nacional, que se ha celebrado por quinto año consecutivo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos. Las coreografías de los navarros destacaron entre las presentadas por más de 2.000 bailarines provenientes de otras comunidades como Catalunya, Madrid, Galicia, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Aragón.

Estas jóvenes promesas, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, participaron en las modalidades de clásico, contemporáneo y moderno y se trajeron a casa un total de 17 premios, de entre los que destacan tres Premios ORBE Primer Puesto y un Premio ORBE Segundo Puesto, todos ellos dotados de becas económicas. Además consiguieron Premios al Mejor Vestuario, Premio a la Mejor Puesta en Escena y Medalla Bailarina Revelación Moderno a María Ederra. “Los triunfos conseguidos demuestran el excelente nivel de baile que se imparte en Navarra, una actividad que va ganando adeptos año a año”, explican desde la organización del certamen.

certamen estatalEn esta edición del certamen estatal de danza multidisciplinar la compañía que obtuvo el mayor número de reconocimientos fue el Joven Ballet del Pirineo, que presentó 54 piezas y se llevó nada menos que 77 galardones, entre medallas, premios especiales becas. - D.N.