La Filmoteca Vasca homenajea a Larrouquert

Rinde tributo a la trayectoria del cineasta y fotógrafo irunés con un libro y dos proyecciones

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

san sebastián- La Filmoteca Vasca ha reconocido la trayectoria del cineasta y fotógrafo irunés Fernando Larruquert, fallecido el pasado 20 de octubre, con la publicación de un libro que se presentará en un acto que incluirá las proyecciones de dos de sus obras: Alquézar, retablo de pasión y Euskal Herri-Musika.

El director de la Filmoteca, Joxean Fernández, presentó ayer el libro Desde la frontera: el cine de Fernando Larruquert acompañado por los autores de la obra, el profesor Carlos Roldán y el cineasta Juan Miguel Gutiérrez. El libro contiene una larga entrevista del artista irunés con los autores, además de sus propios textos y fotografías propias y del estudio que regentó con sus hijos en Irun, Lamia. El volumen “resume muy bien la voz de Larruquert” y recoge su aportación al cine, a la música y a la fotografía del País Vasco, según indicó Fernández.

La Filmoteca rendirá hoy en San Sebastián un homenaje al coautor de Amaiur en un acto en el que se presentará el libro y se proyectarán dos de sus obras cinematográficas, Alquézar, retablo de pasión, que dirigió en 1966 junto con Néstor Basterretxea, y Euskal Herri-Musika. - Efe