Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La candidatura de Lafón estudiará “el nuevo escenario”

Elecciones El precandidato asegura que “se presentarán” si tienen el aval, aunque hubiesen preferido que los comicios hubiesen sido en junio

Javi Gómez Mikel Saiz - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Eva Blanco, de la candidatura de Lafón, entra a la Asamblea, ya que es compromisaria.

Eva Blanco, de la candidatura de Lafón, entra a la Asamblea, ya que es compromisaria. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Eva Blanco, de la candidatura de Lafón, entra a la Asamblea, ya que es compromisaria.

“Ahora tenemos que valorar diferentes aspectos, pero esto no cambia nuestra idea”

PAMPLONA. La fecha para las elecciones no ha cambiado la idea de la candidatura que lideraJuan Ramón Lafón de presentarse a las elecciones, aunque el propiocabeza de lista comenta que prefería que hubiesen sido en junio, por lo que ahora se volverán a reunir para “estudiar el nuevo escenario”.

La posible candidatura que encabeza Juan Ramón Lafón creía que lo mejor era “que las elecciones fueran en junio” ya que de esta manera quien entrase podría planificar la temporada siguiente.

Tras la aprobación de las fechas de las elecciones en octubre, el propio Lafón confirmó que “quieren estudiar el nuevo panorama” ya que “era una opción que no se contemplaba de inicio, ya que se hablaba de junio o de agosto”.

Lafón no tenía claro recién acabada la asamblea, a la que asistió como oyente, cuál era el camino que iba a seguir su lista a partir de ahora, pero sí que confirmó que “de tener el aval, nos presentaremos, sean cuando sean las elecciones”.

Obviamente, con el presupuesto de Segunda, será más fácil cerrar el aval para quien quiera presentarse, aunque contará con el handicap de encontrarse un proyecto ya hecho por otra junta (en caso de que no ganen los actuales mandatarios).

Eso “complica”, según el propio Lafón, la configuración de un organigrama ya que puede que alguna de las personas decida salirse del mismo ya que tendrá que lidiar con las decisiones que hayan tomado otros.

Así pues, pese a que parece que la elección preferida por ellos era tener elecciones en junio, la convocatoria en octubre no merma sus opciones de presentarse. Habrá que ver lo que hace la candidatura en la que está Joaquín Zulategui y que ya tenía todo preparado, pero que estaban esperando la decisión de la asamblea para presentarse públicamente.