Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierta al tránsito de peatones la nueva pasarela de Landaben

EFE - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:58h

Imagen de la nueva pasarela de Landaben.

Imagen de la nueva pasarela de Landaben. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Imagen de la nueva pasarela de Landaben.

PAMPLONA. La nueva pasarela de Landaben, que ha tenido un coste de 236.925 euros, más IVA, ha sido presentada este miércoles por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y el alcalde del Ayuntamiento de Cendea de Olza, Moisés Garjón.

La infraestructura, instalada en voladizo, está constituida por una estructura metálica con suelo de madera y mide 85 metros, a los que se suman otros 65 de camino rehabilitado, para posibilitar el tránsito de peatones y ciclistas en sus recorridos de Pamplona hacia la Cendea de Olza y el municipio de Zizur Mayor.

Las obras comenzaron el pasado mes de enero y han incluido la instalación de dos farolas solares y la creación de un área ajardinada de 2.500 metros cuadrados, según ha informado la Mancomunidad en nota de prensa.

Ayesa ha destacado que la infraestructura "supone un gran paso a la hora de unir el Paseo Fluvial de Pamplona y el Paseo Fluvial de la Comarca, con el objetivo de crear un espacio único", y que incrementa la seguridad de los trabajadores que acuden de forma sostenible a sus puestos de trabajo en el polígono de Landaben".