Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un varón asalta una oficina del Santander

Atraca un banco en Alsasua a punta de revólver y roba 18.500 euros

Un varón con el rostro tapado con un pasamontañas asalta una oficina del Santander y huye con el botín

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil, en el exterior de la oficina bancaria atracada.

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil, en el exterior de la oficina bancaria atracada. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil, en el exterior de la oficina bancaria atracada.

ALSASUA- Un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas atracó ayer por la mañana a punta de revólver una sucursal bancaria situada en la localidad navarra de Alsasua, de donde huyó tras hacerse con un botín de 18.500 euros. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil investigan el asalto a mano armada, que se saldó sin que el atracador causara daños a las cuatro personas que se encontraban en la oficina en ese momento.

El suceso ocurrió sobre las 9.00 horas en una sucursal del Banco de Santander situada en la calle Altzania de Alsasua, donde en ese momento se encontraban tres empleados y un cliente, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El atracador, que vestía chaqueta azul y pantalones vaqueros, cubría su cabeza con un pasamontañas y llevaba guantes en las manos. Tras amenazar a los presentes con un revólver, se apoderó de 18.500 euros, un botín con el que abandonó el lugar a pie, aunque se investiga si en el exterior contó con la colaboración de algún cómplice que le facilitase la huida en un vehículo.

Las mismas fuentes señalaron que ninguna persona sufrió daños durante el atraco, que se produjo en el momento en el que los niños acuden a la escuela ubicada en las proximidades. Tras el robo, la oficina bancaria quedó cerrada al público y hasta la misma se desplazaron agentes de la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) de la Guardia Civil, así como miembros del Laboratorio de Criminalística para llevar a cabo la inspección ocular del establecimiento.

Los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación también recuperaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal para su visionado, con el fin de detectar datos relevantes para la identificación del autor del atraco. Además, el robo con violencia e intimidación fue comunicado al juzgado de guardia de Pamplona como autoridad judicial competente. - N. Mazkiaran/J. Morales