Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
con múltiples antecedentes

Detenido el presunto atracador de cuatro supermercados de Pamplona y Villava

EFE - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:33h

Efectivos de la Policia Nacional (Foto de archivo).

Efectivos de la Policia Nacional (Foto de archivo). (EFE)

Galería Noticia

Efectivos de la Policia Nacional (Foto de archivo).

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de Pamplona y con múltiples antecedentes, como presunto autor de cuatro atracos en supermercadosde Pamplona y Villava, en los que se sustrajeron más de 2.000 euros de las cajas registradoras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, el hombre, de nacionalidad española, contaba con numerosos antecedentes por robos con violencia, robos con fuerza, lesiones y delitos contra la salud pública, entre otros.

La investigación revela que el atracador entraba en los supermercados ocultando su rostro con una capucha y una bufanda o prenda similar, intimidaba a las empleadas con un arma blanca, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, y conseguía que éstas le entregasen el dinero de las cajas registradoras, tras lo que huía del lugar a la carrera.

En el primer hecho cometido, en un supermercado de Villava, el autor consiguió 585 euros;en el segundo, cometido en la misma localidad en un supermercado de otra cadena, se llevó un total de 310 euros.

En el tercer suceso, en un supermercado de Pamplona, un joven que se encontraba en el establecimiento, pareja sentimental de una de las cajeras, impidió la comisión del hecho al percatarse de que el autor estaba colocando una tabla para mantener abierta la puerta de acceso al establecimiento.

Además, en el cuarto de los robos cometidos, en otro supermercado de Villava, el detenido intimidó con un arma blanca a una de las cajeras y sustrajo de una caja registradora 1.500 euros.

Los investigadores del grupo de atracos, tras realizar múltiples gestiones tanto con las entidades como con eventuales testigos, consiguieron identificar al presunto autor y establecieron un dispositivo de localización, con el que se le detuvo en las proximidades de su domicilio.