Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Partidos ven “lógica” la dimisión y esperan un cambio “a mejor”

Geroa Bai destaca el trabajo de Mendoza, EH Bildu, I-E y Podemos ven otra etapa, y la oposición critica su gestión

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Formaciones del cuatripartito consideraron ayer la dimisión como consejero navarro de Educación de José Luis Mendoza como el reflejo de un ciclo “durísimo”, que ahora da paso a un cambio que, esperan, sea “para mejor”. Desde la oposición, por el contrario, valoraron que el relevo era algo “lógico” tras “un sinfín de despropósitos”.

El presidente de UPN, Javier Esparza, sostuvo que la medida llega “tarde” por la situación “caótica” de la educación. Regionalistas, socialistas y populares coincidieron ayer, en gran medida, en su análisis. El portavoz parlamentario del PSN en el área de Educación, Carlos Gimeno, consideró que esta dimisión era “el destino fijado” tras una política “nacionalista y con inseguridad jurídica”. Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, afirmó que este paso es “una buena noticia para la educación”, que su partido había reclamado desde hace tiempo.

En cambio, Koldo Martínez, de Geroa Bai, subrayó que ha habido cambios importantes, a pesar de que Mendoza fuera el consejero “más criticado”.

“un ciclo durísimo” La dimisión fue bien acogida por parte de los socios de Geroa Bai en el cuatripartito. La portavoz de Educación de EH Bildu, Miren Aranoa, afirmó que no le extrañaba esta medida, con la que se cierra “un ciclo durísimo” en el que ha habido muchas decisiones, “unas acertadas y otras no”.

Tere Sáez, parlamentaria de Podemos y responsable de temas educativos, recordó que han sido unos años muy duros, en los que ha habido medidas que no han sido acertadas y otras que se han tomado “con dureza” y, tras agradecer a Mendoza su labor, confió en que sirva como “un gesto” para mejorar la comunicación con la comunidad educativa.

La parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, repasó que Mendoza había generado “varias polémicas o malas interpretaciones”, y confió en que el cambio sea “para mejor”: “Esperamos que suponga un avance más importante del que se estaba haciendo en la enseñanza pública”. - E.P./D.N.