Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana asume el nuevo cargo al frente de Educación con "respeto y los mismos retos"

efe - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:05h

Toma de posesión de María Solana como consejera de EducaciónVER VÍDEOReproducir img

María Solana toma posesión como nueva consejera de Educación.

(VIMEO)

Galería Noticia

Toma de posesión de María Solana como consejera de EducaciónReproducirMaría Solana toma posesión como nueva consejera de Educación.

PAMPLONA. María Solana ha tomado posesióneste miércoles de su cargo como nueva consejera de Educación del Gobierno de Navarra.

En un acto en el salón del trono del Palacio de Navarra, al que han asistido la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, los consejeros de su gabinete así como el titular saliente de Educación, José Luis Mendoza, María Solana ha prometido el cargo sobre un ejemplar de la Constitución Española y el Amejoramiento del Fuero de Navarra. En declaraciones a los medios de comunicación Solana ha asegurado que asume el cargo con "respeto absoluto". Una labor que es "un gran reto y una gran responsabilidad por el efecto que tiene y por las situaciones que se generan dentro y fuera del departamento, porque si hay un tema que está en la calle a diario es la educación", ha continuado la nueva consejera. Solana ha indicado que es un cargo que "requiere de mucha responsabilidad, serenidad, eficacia y mucho diálogo" y ha destacado que "una de las claves" será "poder hablar y discutir las cosas".

La nueva consejera no tiene previsto hacer modificaciones en el equipo de Educación que ha definido como "solvente". "Hay mucho trabajo avanzado y como respeto al trabajo que se viene haciendo, y que se viene haciendo bien" la idea es "que continúen en la misma línea", ha remarcado. Para Solana, "el gran reto es que seamos capaces de cumplir con el acuerdo programático que ya marca unos hitos, algunos de los cuales ya se han conseguido".

Retos "complejos y caros algunos de ellos" por lo que "habrá que ir previendo de cara al próximo presupuesto cuál es la necesidad para poder afrontarlos de manera efectiva y que no queden en papel mojado", ha señalado. En este sentido ha afirmado que no hay "cuestiones eminentemente prioritarias" y ha apostado por "gestionar en paralelo" cada proyecto del departamento que "tiene su importancia, tiempo y la prioridad que tiene que tener".

"HE TENIDO EL MEJOR EQUIPO HASTA AYER Y LO TENGO HOY"

En el acto también ha intervenido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha afirmado que es "una privilegiada" porque "he tenido el mejor equipo hasta ayer" y "porque no tengo ninguna duda de que lo tengo hoy". Barkos ha agradecido su labor al consejero saliente, José Luis Mendoza, en nombre del cuatripartito, el Gobierno de Navarra y "fundamentalmente en nombre de la sociedad navarra".

"No ha sido una tarea fácil, ha sido una tarea ardua que creo que ha tenido al frente a una persona que ha dado expresión de lo mejor de sí mismo", ha valorado. La presidenta ha dado la bienvenida a María Solana "a un equipo que te ha recibido con sus brazos abiertos" y ha asegurado que va a tener "el apoyo de todo este Gobierno que se debe al conjunto de la sociedad".