En marcha un proyecto piloto de atención psicológica en Bortziriak

Elkarrizan impulsa un servicio que se ofrece en Etxalar, Lesaka y Bera

Aitor Arotzena - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Amaia Pando, con representantes de Elkarrizan, Servicios Sociales y La Caixa.

Amaia Pando, con representantes de Elkarrizan, Servicios Sociales y La Caixa. (D.N.)

Galería Noticia

Amaia Pando, con representantes de Elkarrizan, Servicios Sociales y La Caixa.

lesaka- La Asociación Elkarrizan Laguntza Emaile Taldea, en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y la Obra Social la Caixa ha puesto en marcha un servicio para la atención psicológica. Están con ilusión con este proyecto que ha empezado recientemente. La intención, es fortalecer la atención psicológica que se ofrece hoy en día, iniciando un servicio que no está en los alrededores, siempre dando prioridad a los casos en riesgo de exclusión social.

El servicio se dirige a cualquier persona o familia de la zona, empezando por las personas que tienen dificultades de relación, trabajando con la orientación, hasta los trastornos psicológicos, con una intervención más intensiva, por medio de diferentes métodos psicoterapéuticos, teniendo como base técnicas cognitivo-conductuales.La finalidad de este servicio es impulsar la salud y el bienestar de la población, por medio de la intervención psicológica, mejorando la calidad de vida de las personas con trastornos emocionales y aumentando la adaptación personal, familiar y social.

La atención la ofrece la psicóloga Amaia Pando Aramendi. Con formación y experiencia en terapia y psicología clínica, ha trabajado asimismo en otros sectores como tercera edad, prevención de drogodependencias, mediación familiar y empleo. El objetivo de Pando es ofrecer a la gente un servicio cercano, de confianza, calidad y profesional. Una de las aspiraciones es la normalización y la desestigmatización de la atención psicológica. Como se trata de un proyecto piloto, y por ahora temporal, para impulsar su mantenimiento se solicitara un copago por cada sesión.

La atención se da en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales en Etxalar, en la oficina de Lesaka y en el Ayuntamiento de Bera, de 9.30 a 14.30 horas, aunque, atendiendo a las necesidades de los solicitantes, también se atenderá por las tardes. Para solicitar una cita hay que llamar al teléfono 948 63 50 36 de los Servicios Sociales.