La declara “no conforme a derecho”

El TAN anula el acuerdo de cesión del gaztetxe de Barañáin

Estima el recurso de UPN, que consideraba que el Convenio con la Gazte Asanblada era competencia del Pleno y no de Alcaldía

Mikel Bernués Iñaki Porto - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Inauguración del gaztetxe el pasado 26 de noviembre.

Inauguración del gaztetxe el pasado 26 de noviembre. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Inauguración del gaztetxe el pasado 26 de noviembre.

barañáin- El TAN ha estimado el recurso de alzada interpuesto por la portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin, María Lecumberri, ante el convenio de colaboración suscrito en noviembre entre el alcalde en funciones de EH Bildu Iñaki López Zubicaray (durante la baja de Indakoetxea), y la Asociación Gazte Asanblada para la cesión de un local en la Avenida del Valle.

El Tribuna declara la cesión “no conforme a derecho” y anula el acuerdo al entender que el reglamento de bienes de las entidades locales de Navarra establece que la competencia para decidir la cesión gratuita de un bien patrimonial la tiene el Pleno. El Ayuntamiento consideraba la cesión “onerosa” porque la adecuación del local corría a cargo del colectivo, por lo que sí era competencia de alcaldía, circunstancia “que no concurre en este caso” para el TAN. El Ayuntamiento anunció ayer que interpondrá recurso a la resolución.

respuesta de urbanismoLa Presidencia de Urbanismo recordó ayer que esta Comisión “está en fase de regulación de las cesiones de todos los locales municipales”, que su voluntad es “buscar una solución lógica y consensuada por la mayoría de la Corporación” y que “abordaremos esta fase mediante el diálogo y respeto hacia todos los colectivos”.

“Este local es el único cedido que contaba con un convenio entre las partes, ahora desestimado por el TAN”, aseguró, consideró que “en legislaturas anteriores se han cedido locales de manera permanente, todavía en vigor, sin ninguna decisión de Pleno o convenio”, y denunció “la obsesión de UPN con determinados colectivos, mientras mira para otro lado en otros casos”.