Imanol Erviti Ciclista del Movistar

“Creo que podía haber llegado más lejos en la París-Roubaix”

Imanol Erviti descansa en su casa tras una dura y difícil París-Roubaix en la que no encontró las mejores sensaciones;ahora ya piensa en el futuro

Javi Gómez - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Un momento de la pasada Paris-Roubaix, en la que compitió Erviti.

Un momento de la pasada Paris-Roubaix, en la que compitió Erviti. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Un momento de la pasada Paris-Roubaix, en la que compitió Erviti.

Pamplona- ¿Con qué sensaciones ha vuelto de la París-Roubaix?

-No las mejores. Tenía ilusión y estaba para haber llegado más adelante. Pero bueno, es una carrera difícil y no supe hacerlo mejor. Pero contento de no haber sufrido caídas y estar entero, que no es poco.

El hecho de no entrenar en adoquín, ¿le perjudica a la hora de tratar de competir contra ciclistas de aquella zona dónde sí los hay?

-Sí, bueno, es la ventaja de los que están por allí, pero vas aprendiendo con la experiencia, aunque no terminas nunca de cerrar ese handicap. No es fácil para los que van nuevos y no entrenan en adoquín. Lo veo en mis compañeros de equipo, que es muy complicado las primeras veces.

¿Usó alguna bicicleta especial para esta carrera?

-No, la nuestra es bastante polivalente. La adaptamos un poco con diferentes reglajes para hacerla más adecuada para la carrera, pero la bici es la misma.

Además, fue la despedida de Tom Boonen...

-Una vez empezamos a correr, ya no ves nada, pero al pelotón le da pena que se retire un tío tan grande. Es una persona muy simpática, respetuosa y da pena que se vaya alguien así. Lo vives con más cercanía por estar allí y poder saludarle y darle las gracias por todo lo que ha hecho por nuestro deporte.

¿Se sintió más vigilado después de su gran papel en la carrera del año pasado?

-Al principio, cuando estuvimos buscando la fuga, sí que me sentí un poco más controlado, pero luego no cambia el devenir de la carrera.

¿Qué tiene programado ahora para el futuro?

-Ahora toca descansar y directamente a las Ardenas, con Alejandro (Valverde), que está fenomenal. Este mundo tiene esto, que de una carrera a otra se te quitan las penas.

A esas carreras ya va con otros objetivos, como ayudar a Alejandro Valverde.

-Vamos con el objetivo súper marcado. Llevamos uno de los más claros favoritos y sabemos a lo que vamos. Sujetaremos la carrera y a controlarla para que pueda disputarla.

Cuentan 18 victorias, nunca a estas alturas habían conseguido tantas, ¿cómo lo llevan?

-Se ha dado un principio de año excepcional. Eso es muy bueno para la moral de todos y trabajar con calma. La sintonía que hay en el equipo es una maravilla. Tener una racha así es una alegría enorme y crea un buen clima para trabajar.

¿Tiene planificado alguna grande para el verano?

-Estoy en la lista de corredores que pueden hacer Tour o Vuelta. Al Giro parece que no, que irán otros compañeros. Eso es lo que ha marcado Eusebio.

Si va al Tour, le tocará arropar a Nairo, a quien muchos mirarán como favorito.

-Está adaptado a esa situación. Es muy duro poder llevar esa presión de ser uno de los favoritos, pero lleva unos años ya.

Al ser ya un veterano, ¿nota que tiene más peso en el grupo?

-Bueno, sí, compartimos el peso, no recae en nadie en concreto. Los líderes apoyan a los gregarios y al revés. Y los veteranos y jóvenes tratamos de ayudarnos mutuamente.