LIGA DE CAMPEONES (cuartos de final, IDA)

Cristiano comanda al Real Madrid

remontada | el bayern se adelantó con un gol de arturo vidal, que falló un penalti al filo del descanso

Rodrigo Zuleta Filip Singer - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Cristiano Ronaldo celebra el 1-2, gol clave en la eliminatoria de cuartos.

Cristiano Ronaldo celebra el 1-2, gol clave en la eliminatoria de cuartos.

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo celebra el 1-2, gol clave en la eliminatoria de cuartos.

Bayern Múnich 1

Real Madrid 2

BAYERN MÚNICH Neuer;Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba;Vidal, Xabi Alonso (Bernat, min.64), Thiago;Robben, Müller (Coman, min.81) y Ribery (Douglas Costa, min.66).

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo;Modric (Kovacic, min.91), Casemiro, Kroos;Bale (Asensio, min.57), Benzema (James, min.83) y Cristiano.

Goles 1-0, m.25: Vidal. 1-1, m.47: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Kroos (min.44) y Carvajal (min.45) del Real Madrid. Amonestó a Xabi Alonso (min.47) y a Vidal (min.91) en el Bayern. Expulsó a Javi Martínez (min.58 y 61) en los alemanes por doble tarjeta amarilla.

Estadio Allianz Arena, 75.000 espectadores.

múnich (alemania)- Un doblete de Cristiano Ronaldo impulsó a la remontada al Real Madrid ante la que un día fue su bestia negra, un Bayern Múnich que se adelantó con tanto de Arturo Vidal, pero acabó pudiendo ser goleado, sufriendo tras la expulsión de Javi Martínez y sostenido por las paradas de Neuer.

Paso de gigante del vigente campeón de Europa, en un golpe de autoridad en Múnich ante un Bayern que hizo sufrir en el primer acto. Tras terminarlo en desventaja y librarse de un segundo gol en contra por el penalti fallado por el chileno Arturo Vidal (minuto 45), la reacción del Real Madrid fue excelente y la remató tras la expulsión de Javi Martínez.

El Madrid aguantó en pie el asedio inicial y comenzó a mostrar su peligro cada vez que podía llegar al área rival. Kroos tuvo la primera y una parada increíble de Neuer, a cabezazo de Benzema, evitó el gol del Real Madrid ayudado por el travesaño.

Justo cuando mejor jugaba el equipo de Zidane llegó el gol del Bayern. Un cabezazo impresionante de Arturo Vidal, hizo bueno el saque de esquina lanzado por Robben.

A comienzo de la segunda parte el penalti fallado le pasó factura al Bayern. En el primer avance madridista, en el minuto 47, Carvajal, que siempre desequilibró, ganó el área y lanzó un centro que Cristiano remató de primera al fondo de la red.

El duelo quedaría condicionado por Javi Martínez. A los 58 minutos veía una amarilla por agarrar a Cristiano. Tres minutos después medía mal y lo derribaba lanzándose al césped. Su expulsión era el empujón definitivo al asedio del Real Madrid.

El segundo tanto era cuestión de tiempo y si tardó un poco en llegar fue porque Neuer siguió con su recital de paradas. Cuando parecía imbatible llegó el tanto de la remontada. Zidane había apostado por Asensio. El zurdo inventaba un pase medido a Cristiano, que de plancha marcaba su tanto cien en competiciones europeas.

zinédine zidane

“hemos sufrido en la primera parte”

Precaución. El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró prudente tras la victoria y comentó que pese a tratarse de un “buen resultado”, “todavía queda el partido de vuelta”. “Ganar aquí en Múnich no es fácil. Hemos sufrido mucho en la primera parte, pero pensando que podríamos marcar goles. Al final es lo que hicimos con paciencia y quitándole el balón al adversario en la segunda mitad. Jugamos muy bien al fútbol en tramos posteriores”, analizó. “No sé si con un gol más a nuestro favor hubiera cambiado, pero no podemos decir que la eliminatoria está sentenciada”, apuntó.