El Izarra se enfrenta hoy a un rival directo

Salvación los estelleses se miden al guijuelo, que también lucha por permanecer (12.00 h)

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Izarra visita hoy al Guijuelo (12.00 h) en un choque entre dos equipos que buscan sellar la permanencia en este tramo final de temporada.

El conjunto entrenado por Borja Jiménez lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y todavía no ha logrado la permanencia de forma matemática. El equipo estellés se encuentra décimo con 42 puntos, a tan solo una victoria de afianzar de forma casi segura la salvación. “Nuestro objetivo es llegar a los 45 puntos que nos aseguren estar la próxima temporada en Segunda B”, declara el preparador del Izarra.

Los de Estella cayeron la jornada anterior en casa ante el Real Valladolid B y su última victoria fue ante la Arandina, el pasado 19 de marzo. Desde entonces, los de Borja Jiménez han cosechado dos derrotas y un empate, por eso no han podido firmar todavía la permanencia de forma matemática.

El Guijuelo, con 38 puntos en su casillero, afronta el partido de hoy como un choque a vida o muerte, ya que se encuentra metido en la lucha por la permanencia con los mismos puntos que la Mutilvera, Osasuna Promesas y el Caudal Deportivo.

La escuadra de Salamanca acumula una gran racha de resultados positivos. Ha conseguido ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, en los que además ha cosechado 14 goles a favor y tan solo uno en contra, empatando a cero el otro encuentro. La última derrota del Guijuelo fue el 5 de marzo ante la Cultural Leonesa por 3-1.

Por todo ello, el de hoy será un choque vibrante e intenso entre dos conjuntos que afrontan este tramo final de temporada con la necesidad de sumar los tres puntos para poder estar la campaña en la categoría de bronce del fútbol nacional. - D.N.