El San Juan vence y mira hacia arriba

empujón los verdes suman tres valiosos puntos para soñar con los puestos de ‘playoff’

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iriguíbel hizo el 0-2.

Iriguíbel hizo el 0-2. (Foto: I. Aguinaga)

Galería Noticia

Iriguíbel hizo el 0-2.

Burladés 0

San Juan 2

BURLADÉS Beorlegui, Sola, Gil (Zubiate, min.84), Borja (Martínez, min.46), Igor, Espinazo (Mahugo, min.71), Guijarro, Marko, Montori, Tito y Peio.

SAN JUAN Orbaiz, Giko, Ezcurra, Baranda (Sandúa, min.42), Edu, Mercero, Borja, Erviti (Mauricio, min.60), Iriguíbel, Zabaleta y Bronte (Iñaki, min.84).

Goles 0-1, min.66: Bronte. 0-2, min.93: Iriguíbel.

Árbitro Fernández Arcaya, auxiliado por Bravo y Ardanaz. Amonestó a los locales Sola y Gil, y a los visitantes Orbaiz, Ezcurra y Erviti.

Estadio Ripagaina, 100 espectadores.

burlada- El encuentro disputado ayer, entre dos equipos con la dinámica muy igualada, se saldó con la victoria visitante que le sirve para acercarse al vagón de cabeza, cortando a su vez la racha de los hombres de Elías Tomé. El partido comenzó sin que hubiera un dominador claro y nadie se hizo dueño del centro del campo durante los primeros compases. A los 2 minutos los locales probaron a Orbaiz con un lanzamiento de falta de Guijarro que se marchó desviado. Hasta el minuto 18, el San Juan no inquietó la portería de Beorlegui, que se tuvo que emplear a fondo para salvar un mano a mano con Borja. Montori, cinco minutos después, tuvo la réplica, pero no pudo superar a Orbaiz. Antes del descanso ambos equipos tuvieron más ocasiones, pero no pudieron romper el empate inicial. Tras el paso por vestuarios los locales salieron más activos, con un doble ocasión de Guijarro, que no llegó a materializar. El San Juan, con el paso de los minutos, se fue sacudiendo el dominio del Burladés y empezó a montar rápidos y peligrosos contragolpes. Fruto de uno de esos contraataques, Bronte conseguiría abrir el marcador pasada la hora de juego, tras aprovechar una buena dejada de Aritz Zabaleta. El partido se rompió a raíz del 0-1, con un Burladés que se lanzó a buscar el empate. Pero en un fallo garrafal de la defensa local Mauricio cedió a Iriguíbel que marcó a placer, sentenciando el choque. - Isaac García