Encuentro crucial

FILIALES | OSASUNA PROMESAS SE MEDIRÁ HOY (16.00 H) AL REAL VALLADOLID B EN UN CHOQUE CLAVE PARA LOS ROJILLOS

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de Osasuna Promesas hacen piña antes del inicio de un partido.

Los jugadores de Osasuna Promesas hacen piña antes del inicio de un partido. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna Promesas hacen piña antes del inicio de un partido.

PAMPLONA- “Se trata de un partido importantísimo”, así tilda José Manuel Mateo el choque de hoy, a las 16.00 horas, frente al filial vallisoletano. Desde la victoria frente al Pontevedra, los resultados no han acompañado al equipo, que tiene cinco finales para lograr el objetivo de la salvación. “Si ya veníamos hablando de partidos importantes, este lo es aún más por todo lo que hay en juego. No haber sacado puntos fuera de casa nos hace necesitar la victoria mañana”, señala Mateo.

Un partido vital, en el que los chavales necesitarán el aliento de los aficionados rojillos para conseguir los tres puntos. Un escenario similar al de la pasada fase de ascenso podría llevar en volandas a un equipo que se merece continuar en la categoría de bronce del fútbol español. “Nos encantaría mirar a la grada y ver Tajonar lleno, con la afición rojilla animando al Promesas. Recomiendo a los que no se vayan de vacacionesa que se pasen a animar a una gran plantilla que depende de sí misma para mantenerse en Segunda División B”, añade el “míster”. Para la cita, el preparador ha citado a hasta diecinueve jugadores, con las únicas bajas de Imanol García y Antonio Otegui, ambos con molestias.

Enfrente, los rojillos tendrán a una gran escuadra como es el Valladolid B, que se encuentra en la quinta posición y con posibilidades de disputar la fase de ascenso a Segunda División. “Se trata de un gran bloque, con una media de edad superior a la nuestra, pero con una idea de fútbol similar”, concluye Mateo, que espera que hoy Tajonar sea una olla a presión. - D.N.

LOS FILIALES

Osasuna Promesas. El filial rojillo atraviesa una racha negativa de tres partidos sin ganar. Los de Mateo deberán agarrarse a la calidad de jugadores como Miguel Díaz, Kike Barja o Jaime Dios para sacar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Real Valladolid B. Los pucelanos están cuajando una gran temporada y se sitúan quintos en la clasificación. El extremo navarro Santi Samanes está siendo una de las revelaciones en las filas del equipo de Valladolid.