Griezmann adelanta al Atlético

de penalti el francés sufre la falta y marca el único gol ante un leicester inofensivo

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Griezmann conduce el balón en velocidad.

Griezmann conduce el balón en velocidad. (Foto: Juan Carlos Hidalgo)

Galería Noticia

Griezmann conduce el balón en velocidad.
“Nos hemos llevado un triunfo importante, pero la vuelta será un partido muy duro”

Atlético de Madrid 1

Leicester City 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Juanfran, Savic, Godín, Filipe;Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.65);Torres (Thomas, min.75) y Griezmann.

LEICESTER CITY Schmeichel;Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs;Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez;Okazaki (King, min.46) y Vardy (Slimani, min.78).

Gol 1-0, m.28: Griezmann.

Árbitro Jonas Eriksson (SUE). No amonestó a ningún jugador por parte del Atlético de Madrid. Sí a Albrighton (min.27), Benalouane (min.49) y Huth (min.58) en el Leicester City.

diego pablo simeone

Entrenador del Atlético de Madrid

Estadio Vicente Calderón;55.000 espectadores.

madrid- El Atlético de Madrid superó al Leicester City, sacando ventaja de cara a la vuelta dentro de seis días en el King Power Stadium gracias a un gol de penalti de Griezmann en la primera mitad, que deja aún muy abierta la eliminatoria a pesar del claro dominio colchonero en el primer choque.

Los de Diego Pablo Simeone, que repitió once por tercer encuentro consecutivo tras la victoria ante el Málaga y el empate en el Bernabéu, sacaron una escasa renta de su feudo en el primer envite pese a contar con un evidente dominio durante todo el duelo. No pudieron materializar sus ocasiones los hombres del Cholo en un estadio que sueña con una despedida levantando un título de Champions, y que pasará ahora por defender su escasa ventaja en el peligroso King Power Stadium.

Tras un saque de esquina favorable a los foxes, Griezmann, de nuevo, el más listo de la clase, arrancaba con el esférico desde su propio campo y encaraba raudo el área inglesa, donde era claramente derribado por eltren Albrighton. El colegiado decretaba la pena máxima y el francésno fallaba desde los once metros para hacer su quinto tanto en la Champions y poner por delante al Atleti.

Con el resultado a favor, el cuadro madrileño no cejó en su empeño de aumentar la renta tras el descanso, conocedor de que podía hacer daño al rival, a priori, más fácil de los cuartos de final para no pasar apuros en tierras británicas la semana próxima. Sin embargo, la entrada de King dotó de una mayor posesión a los zorros, que pudieron poner las tablas en un rechace dentro del área que cayó a los pies del central Huth.

Fue la única llegada con peligro de los visitantes al área de Oblak, un mero espectador durante los 90 minutos. De nuevo haciendo de la zaga su gran baza para mantener el resultado, el Atleti se sintió cómodo en el segundo acto y bajó el ritmo atacante que desplegó en el inicio.

Ni Correa ni Griezmann llegaron a sendos envíos desde la banda en los últimos minutos para poner el segundo en el marcador, por lo que los del Cholo tendrán que jugarse el todo o nada el próximo martes en la vuelta en el King Power Stadium. - E. Press