Un triunfo de oro para el Cantolagua

ACIERTO UN GRAN GOL DE | César decidIÓ un partido equilibrado

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Txantrea 0

Cantolagua 1

TXANTREA Zuga, Extebe, Guembe, Anaitz, Gordo, Bacaicoa, Andoni (Manero, min.60), López (Elizalde, min.60), Josu, Izura y Diarra (Equiza, min.75).

CANTOLAGUA Arbonies, Adrián, Julen, Iker, Diego, Arizcun (Gil, min.76), Ayesa, Ander, Navarrete (Ibáñez, min.88). Zudaire (Meoz, min.53) y César.

Gol 0-1, min.59:César.

Árbitro Labiano, con Scurtu y Molinares.

Estadio UCD Txantrea;80 espectadores.

PAMplona- Partido muy disputado e igualado, y sin apenas ocasiones, donde el Cantolagua consiguió una victoria decisiva en la pelea por la permanencia, con un gran gol de César, que decidía un encuentro en el que cualquiera pudo conseguir los tres puntos.

El partido comenzó con un ligero dominio de los locales, que era contrarrestado por balones al hueco de los visitantes;en una de ellos, Navarrete se plantó solo contra el guardameta local, pero este tapó bien el tiro. La primera parte acabó con disparos desde fuera del área del Txantrea, que no lograban inquietar la portería de Arbonies. Los visitantes buscaban alguna jugada suelta y los contragolpes para sorprender al rival en busca del gol que les diese los tres puntos.

El segundo acto comenzó de la misma forma, con mucho juego en medio y sin oportunidades de gol. En esta parte, el conjunto visitante tiró las lineas hacia arriba en busca de una victoria necesaria para la lucha por la permanencia. En este contexto, un pase que apenas entrañaba peligro en el área local, fue aprovechado por César para enviar el balón al fondo de la red con una espectacular volea, ante la que Zuga no podía hacer nada.

Los locales siguieron creyendo en su juego, construyendo desde atrás. Con el resultado en contra iban generando mayor peligro que en la primera parte. Pero también dejaban huecos atrás que les exponían. Meoz tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, ya que encaró solo al portero, pero no estuvo atinado a la hora de definir.

Los azules mejoraron en el último tramo del encuentro, las ocasiones iban llegando, pero no era el mejor día de los delanteros del Txantrea que no pudieron evita que el Cantolagua se llevase la victoria. Tres puntos que sirven a los de Sangüesa para intentar alejarse del descenso. - S.R.A.