Zapata, el revulsivo, deja los puntos en casa

decisivo el delantero marca un minuto después de entrar en el partido a un itaroa sin pegada

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona 1

Itaroa Huarte 0

PAMPLONA Álvaro, Cuevas, Mikel, Andoni, Iñigo, Imanol, Sergio, Ioritz, Juan Ángel (Goñi, min.78), Razkin (Diego, min.90) y Guti (Zapata, min.60).

ITAROA HUARTE Iñigo, Xabi, Iker (Fermín, min.67), Javi, Adur, Bakaikoa, Alonso, Iñaki (Julen, min.67), Cristan (Iker, min.23), Nico y Elcano.

Gol 1-0, min.61: Zapata.

Árbitro David Lozano. Amonestó a los locales Cuevas, Sergio y Diego, y a los visitantes Adur y Elcano.

Estadio Beitikuntzea. 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido.

lizasoáin- No llevaba ni un minuto en el césped cuando Zapata se encontró un balón en la línea de gol para anotar el que sería el único gol del partido. El Pamplona se presentaba en Beitikuntzea con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de la zona de peligro, ante un rival que llegaba al encuentro en una cómoda novena posición. La primera parte llegó al descanso después de que ninguno de ambos conjuntos pudiese materializar las ocasiones de las que disfrutaron. La segunda mitad, sin embargo, comenzó con una intensidad mayor a la anterior por parte de los 22 jugadores. A la hora de juego, un centro raso por banda izquierda de Mikel le llegó al segundo palo a Zapata para que anotase a placer, después de que la zaga visitante no consiguiera despejar. Con el gol, los visitantes cambiaron el sistema a defensa de 3 hombres y trataron de volcarse en ataque para lograr el empate, mientras que los locales se mantenían firmes en defensa, buscando la velocidad de Zapata para salir a la contra. El propio Zapata, ante una salida en falso del meta visitante, pudo ampliar la ventaja, pero la vaselina del atacante local se le marchó por encima del larguero. - Diego Eusa