mano | el delantero debuta en el manomanista

Laso quiere ser uno de los grandes

mano | el delantero navarro debuta en el manomanista de primera y aspira a dejar su huella

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Unai Laso, ante la mirada de Jon Ander Albisu.

Unai Laso. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Unai Laso, ante la mirada de Jon Ander Albisu.

pamplona- El Campeonato Manomanista de este año cuenta con todos los alicientes que el espectador pelotazale pueda desear, pero uno sobresale gracias al picante que promete la incertidumbre e ilusión de la juventud. El pelotari navarro de 19 años Unai Laso ni siquiera sospechaba que iba a ser de Primera esta temporada, pero su empresa, Asegarce, le brindó la ocasión de cumplir su “sueño”.

Así, Laso encara con “cuatro entrenamientos” la oportunidad de su vida, y tal y como aseguró después de elegir el material para su primer partido del torneo que se disputará este sábado ante el guipuzcoano Albisu, va a dar “todo” lo que tiene para agradecer “esta oportunidad”.

El de Viscarret no ocultó que su debut ante Albisu le va a resultar “duro”, ya que, según Laso, Albisu tiene “muy buenas manos”, siendo uno de sus fuertes “dar mucho atrás”, por lo que consideró que su rival intentará pasarle “por encima”. “Yo intentaré aguantarle e ir más al remate y a ver qué tal van las cosas”, aseveró.

Asimismo, el debutante manifestó que en un mano a mano contra un zaguero el delantero puede tener “en principio” algo de “ventaja”.

“Ellos restan muy bien, va a ser muy difícil hacer saque-remate, pero yo voy a intentar dar todo lo que tengo y a ver si sale buen partido”, deseó el navarro.

Por su parte, su competidor en el frontón valoró sobre la elección del material que “no había tanta diferencia de pelotas”, quizá siendo las suyas “algo más tranquilas” y las de Laso “algo más vivas”.

Albisu también dedicó algunas palabras al pelotari navarro asegurando que, si no realiza “un buen partido” contra Unai, tendrá “pocas opciones” porque, aunque éste sea el primer campeonato que Laso juega en Primera, deberá jugar “todo” lo que sabe “y más”.

“Ya ha demostrado en el campeonato de Segunda que juega mucho. Le da muy bien de sotamano, con mucha confianza”, asintió Albisu sincero. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »