Cinco detenidos por tirar huevos a Maduro en un feudo chavista

Insultan y lanzan objetos al presidente en su primer acto tras la ola de protestas, que han causado cuatro muertes

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debió retirarse bajo una lluvia de huevos y otros objetos contundentes de su primer acto abierto al público en el país desde la oleada de protestas que comenzó la semana pasada. El presidente saludaba a los asistentes desde un jeep durante un acto militar celebrado el martes por la noche en la noche en la localidad de San Félix, en el estado de Bolívar, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el primer mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de televisión que transmitió el acto y que fue interrumpida cuando comenzó el ataque. En las imágenes pudo verse como el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida a Maduro, que recibió el impacto de un huevo en la cara, para cubrirlo de una posible agresión.

En la red social se difundieron otros vídeos que muestran algunos instantes de lo ocurrido después de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, y pueden escucharse insultos y abucheos al mandatario. El ministro de Información, Ernesto Villegas, difundió también imágenes de la salida de Maduro, segundos antes del incidente, en ese vídeo en cambio se ve al mandatario rodeado de centenares de personas que le expresan su apoyo. De acuerdo a versiones extraoficiales, los cuerpos de seguridad detuvieron a cinco personas en el lugar, incluidos dos menores de edad, como presuntos instigadores del hecho.

misaVarios chavistas y opositores se enfrentaron ayer al concluir una misa ofrecida por el cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino poco antes de que la procesión del Nazareno de San Pablo, en Caracas. El enfrentamiento se originó tras pedir Urosa, arzobispo de Caracas, en su homilía a los feligreses elevar sus súplicas para pedir a Jesucristo que “ayude a resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”, a lo que una parte de los asistentes a la misa respondieron con consignas que reclamaban “libertad”, mientras otros lo hicieron con lemas a favor del Gobierno.

El gobernador del estado venezolano de Lara, el opositor Henri Falcón, aseguró que dos personas, un niño de 14 años y un joven de 36 años, murieron el martes por la noche por la supuesta actuación de “grupos armados” con lo que ya son cuatro los fallecidos. - D.N.