El presidente ha gastado más en viajes en 70 días que Obama en dos años

Los viajes de placer a su mansión de Florida suman ya 24 millones de dólares y llegarán a 438 en todo el mandato

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- En solo 70 días, Donald Trump ya ha gastado más en viajes que Barack Obama en sus dos primeros años de Gobierno. Cada traslado del presidente de EEUU a su casa de campo en Mar-a-Lago, en Palm Beach, cuesta a las arcas estadounidenses tres millones de dólares, 2,8 millones de euros al cambio actual. Esta estimación incluye el transporte del presidente y de su equipo de seguridad. En total, los siete viajes de Trump a Florida suman ya 21 millones de dólares. En sus ocho años en la Casa Blanca, Obama gastó en viajes 97 millones de dólares, una media de 12 millones al año.

Si Trump, que basó su candidatura en la promesa de efectuar recortes en el gasto público y donar todo su sueldo para dar ejemplo, mantiene su hábito de pasar los fines de semana en su exclusivo club de campo y playa, en el que juega al golf, la factura podría ser de hasta 438 millones en un mandato en cuatro años.

En comparación, los recortes a los que va a someter a diversos ministerios y agencias del Gobierno, en especial a los que se centran en la cultura y el medio ambiente, son de 597 millones. - D.N.