Baluarte superó los 187.300 visitantes en el primer trimestre de 2017

60.766 personas acudieron a los eventos de carácter cultural y 80.580 participaron en las actividades congresuales

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte ha superado los 187.300 visitantes en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 7,7% sobre el mejor registro obtenido hasta la fecha en un comienzo de año.

Durante los primeros meses del presente año, han organizado un total de 61 funciones de artes escénicas y musicales y 59 proyecciones cinematográficas, según señala el espacio en una nota.

Entre los eventos programados destacan el festival de novela y cine Pamplona Negra, el preestreno de El Guardián Invisible y el Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, lo que muestra que “el cine cobra cada vez más protagonismo”. Asimismo, el auditorio ha sido el escenario del Concierto de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con el Orfeón Pamplonés, del recital de la pianista Maria Joâo Pires y ha contado con las actuaciones de Les Luthiers o El Mago Pop. Las mismas fuentes indican que durante los conciertos de Dani Martín y La Oreja de Van Gogh el palacio tuvo un “lleno absoluto”.

En suma, a los eventos de carácter cultural han acudido 60.766 personas.

En cuanto a las exposiciones, un total de 34.481 personas han asistido a las cuatro que hasta la fecha han tenido lugar, “lo que supone un importante incremento respecto a cualquier año anterior”, hecho que, según indican, se ha producido debido a la presencia de la exposición Human Bodiesy “al gran éxito” de público de las exposiciones navideñas de Belenes y de trenes. Este año, además, se ha sumado la exposición La Saga de las Galaxias, que congregó a más de 7.000 visitantesen un solo fin de semana.

El apartado ferial es el que recoge un mayor número de visitantes, 80.580, un 43 % del global, congregados en cuatro citas hasta el 31 de marzo, entre las que destacan la XII Feria Internacional de Turismo-Navartur, la XI edición de Pamplona Stock o el IV Salón Inmobiliario. Por último, el apartado de reuniones profesionales, seminarios, jornadas, convenciones y congresos, reunió a 11.526 personas en las 78 citas registradas. - D.N.