La Biblioteca de Navarra celebrará el Día del Libro con Eloy Sánchez Rosillo

El Ateneo Navarro ha organizado la tradicional lectura pública del ‘Quijote’ para el lunes 24 de abril

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eloy Sánchez Rosillo.

Eloy Sánchez Rosillo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Eloy Sánchez Rosillo.

pamplona- La Biblioteca de Navarra celebrará este año el Día del Libro “de una manera especial”. En concreto, ha invitado a acercarse a Pamplona al poeta murciano Eloy Sánchez Rosillo el próximo 24 de abril, lunes, para ofrecer una clase magistral y un recital.

Eloy Sánchez Rosillo (Murcia, 1948), autor de poemarios como Maneras de estar solo (Premio Adonais 1977) y La certeza (Premio de la Crítica 2005), entre otros, impartirá la masterclass a las 18.00 horas en la Biblioteca. Posteriormente, a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto y, a las 19.30 horas, un recital en el que intervendrá este autor, así como poetas navarras/os.

en culturaEl mismo día, 24 de abril, se celebrará, asimismo, la tradicional lectura del Quijote, abierta a todos los interesados en participar. Se celebrará desde las 10.00 horas en la sala Pío Baroja del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra (c/ Navarrería, 39). Ya está prevista la presencia de la consejera, Ana Herrera, que iniciará la lectura, seguida de Javier Torrens, presidente del Ateneo, entidad organizadora del evento. También de otras autoridades y políticos, así como de representantes de distintas asociaciones. A las 16.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre quijotes o quijotismo, con Salvador Cruz, Javier Martínez y José Luis Allo, con Santiago Elso como moderador, y un concierto de Secretum cerrará el acto a las 19.30 horas después de la lectura de un invitado especial sorpresa. El recital de música será en el patio del departamento y el programa girará en torno a composiciones de la época de Miguel de Cervantes. - A.O.L.