Seis artistas participarán en la primera edición de ‘coLABoratorio DNA’

Se espera que del proceso surjan acciones en espacios no escénicos que se llevarán a cabo entre el 20 de mayo y el 2 de junio

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Itsaso Iribarren, en uno de sus espectáculos.

Itsaso Iribarren, en uno de sus espectáculos. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Itsaso Iribarren, en uno de sus espectáculos.

pamplona- Maia Villot, Itsaso Iribarren, Inés Aubert, Bruno Caracol, Brisa MP y Julián Pacomio son los seis artistas seleccionados para participar en coLABoratorio DNA, una residencia de creación en colaboración organizada por el Centro Huarte y DNA-Festival de Danza Contemporánea de Navarra. Además, el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay invitará a un artista uruguayo para participar en el proyecto.

coLABoratorio DNA tendrá lugar en el Centro Huarte del 29 de abril al 3 de junio de 2017. Durante cinco semanas, los artistas compartirán tiempo y espacio para generar procesos de investigación colaborativa en torno a cuestiones como futuro, ecopolítica y comunidad. Se espera que del proceso surjan acciones en espacios no escénicos relacionados con la programación del Festival DNA 2017, que se llevará a cabo en Pamplona y otros municipios navarros del 20 de mayo al 3 de junio. El Festival DNA-Festival de Danza Contemporánea de Navarra está coorganizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte.

Tres plazas están reservadas para artistas navarras/os o residentes en la comunidad. Las seleccionadas han sido Maia Villot, que actualmente desarrolla su actividad en Bilbao;Itsaso Iribarren, que reside en Madrid, y la costarricense afincada en Pamplona Inés Aubert. Junto a ellas, participarán en coLABoratorio DNAel portugués Bruno Caracol, la chilena residente en Barcelona Brisa MP y el extremeño afincado en Madrid, Julián Pacomio.

coLABoratoriose inició en el Festival Panorama en Río de Janeiro 8Brasil) en 2006. Desde entonces han participado decenas de artistas de diferentes partes del mundo.

FESTIVAL DNALa programación del Festival de Danza Contemporánea de Navarra DNA se desarrollará entre el 20 de mayo y el 3 de junio. - D.N.