Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Tenemos mucho que ganar y poco que perder”

Sergio León el delantero cordobés dice que lograr la permanencia va a ser complicado, pero no imposible

Katrin Pereda (Efe) Mikel Saiz - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

“Contra Alavés y Leganés no nos hemos puesto tan nerviosos y por eso hemos ganado” “En un partido pueden pasar muchas cosas y vamos a ir al Calderón a ganar”

entrenamiento sesión en tajonar a partir de las 10.00

Los jugadores del primer equipo de Osasuna se vuelven a ejercitar hoy a partir de las 10.00 horas en Tajonar y repetirán sesión mañana El Sadar antes de visitar al Atlético en el Vicente Calderón el sábado a las 18.30 horas.

exentrenador Caparrós será el seleccionador de Argelia

Joaquín Caparrós se convertirá en breve en el nuevo seleccionador de Argelia. El que fuera entrenador de Osasuna esta misma temporada entre noviembre y enero se llevará con él a Luciano Martín, su ayudante en Pamplona.

Sergio León

Jugador de Osasuna

Pamplona- El delantero de Osasuna Sergio León pasó ayer por la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar tras un entrenamiento matinal del que el cordobés se retiró antes de tiempo por haber dispuesto el cuerpo técnico una menor carga de trabajo para él. El máximo goleador rojillo esta temporada -ha anotado en Liga 10 de los 32 tantos de su equipo- advirtió de que, aunque el conjunto navarro se encuentra a 10 puntos de la salvación -realmente 11, al tener perdido el golaverage con el Leganés- y solo quedan 21 en juego, van a “luchar todo” lo que puedan “y más” para conseguir la permanencia.

Sergio León destacó que, tras las dos victorias que ha enlazado el equipo rojillo -contra Alavés (0-1) y Leganés (2-1)-, los jugadores están “con más alegría”, “anímicamente bien” y “muy contentos y orgullosos” de ambos triunfos. Cuestionado sobre si, tras la buena racha de resultados, el vestuario ha pensando en los puntos necesarios para seguir en la máxima categoría, el atacante cordobés sostuvo que “hay posibilidades” de lograr la misma, si bien matizó que “es muy complicado y la situación es difícil”. En este punto consideró que “sería bonito” lograr la permanencia, pese a que, para que ocurra, Osasuna debe ganar muchos de los partidos que restan y sus rivales perder. En cualquier caso, incidió en que el conjunto rojillo no siente “presión” y agregó que “ahora mismo tenemos muchísimo que ganar y poco que perder”.

León achacó la consecución de las dos últimas victorias al hecho de que los jugadores compitieron “sin presión” y “disfrutaron” en el campo. “Hemos tenido un poco más de posesión, no nos hemos puesto tan nerviosos, es lo que nos ha llevado a la victoria”, analizó. Y es que el cordobés no descarta dar la sorpresa el próximo sábado en el Vicente Calderón. “En el transcurso de un partido pueden pasar muchas cosas, por lo que no descartamos ganar, como a cualquier otro equipo”. “A estas alturas de la competición, todos los rivales son complicados porque se juegan mucho, tanto por arriba como por abajo de la clasificación”, subrayó. Y terminó acordándose de la afición de Osasuna: “Ojalá todas fueran así. Es un ejemplo. El otro día logramos nuestra primera victoria en casa y parecía que habíamos ganado la Champions”.

Pichichi

“Diez goles son pocos, quiero más”

Ambición. Sergio León también habló ayer sobre los dos goles que marcó el pasado domingo contra el Leganés e insistió en que “prefiero los tres puntos para el equipo a marcar”. De su excelente registro anotador -10 dianas en su estreno en Primera División- se atrevió a decir que “son pocos”, aunque matizó que es una buena marca, pero que le gustaría haber marcado más. Y en referencia al interés de otros equipos por ficharle al término de la actual temporada -en caso de descenso a Segunda, su cláusula bajará a 2,5 millones de euros entre el 1 y el 20 de julio-, indicó que, “mientras no termine la Liga, me voy a dejar hasta la última gota de sudor por Osasuna”.