Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beltrán aboga por concurrir con UPN a las forales de 2019

La presidenta del PPN expone el nerviosismo de la derecha y no descarta sumar “incluso al PSOE”

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, considera que “la situación de Navarra actualmente es como para sumar yendo juntos UPN y PP” a las próximas elecciones forales de 2019 y reconoció que no excluiría de esta hipotética suma al Partido Socialista.

“He dicho desde el principio e insisto en que ahora estamos en un frente común mucho más importante que pertenecer al Partido Socialista, a UPN o al Partido Popular”, manifestó Beltrán en Navarra Televisión, donde dejó claro el nerviosismo que vive la derecha ante la solidez del cambio político en Navarra.

Por ello, la dirigente del PPN consideró que “en este caso la unión haría la fuerza como se ha visto en otras comunidades en momentos delicados y ahora en Navarra estamos en un momento delicado”.

Beltrán subrayó que “ahora mismo lo más importante es pensar en el interés de Navarra antes que en nuestros partidos”.

Preguntada sobre una posible coalición entre los partidos de la oposición, Beltrán fue todavía más lejos a la hora de hablar de futuras alianzas. “No me parece desdeñable incluso con el PSOE”. Además, tampoco descartó de esa suma a Ciudadanos. “Ya veremos lo que dicen los demás;Ciudadanos tiene una pega, que es el asunto del régimen foral, pero por supuesto habría que hablar con todos”. - D.N.