Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont afirma que los policías forales trabajan “2,8 días por semana” y los sindicatos lo niegan

La Comisión de Personal pide a Barkos que tome “las riendas” y apela a Podemos e I-E para frenar la ley

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La consejera María José Beaumont señaló ayer que el Gobierno de Navarra “quiere revertir la situación en la que estamos actualmente ya que en Policía Foral se trabaja una media de 2,8 días por semana”. “El objetivo de la norma es optimizar los recursos policiales, que pagamos entre todos los navarros, para dar el mejor servicio a la sociedad navarra y evitar un repliegue de la Policía Foral que de no hacerlo así estaba en camino de llegar”, indicó.

Estos datos fueron contestados ayer mismo por la Comisión de Personal de la Policía Foral, integrada por los sindicatos APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT, que negó “de forma enérgica y sin paliativos” la referida información ofrecida por Beaumont, además de tildar de “vergonzoso, mezquino y de poca catadura moral” su intervención. “Miente de forma consciente con el único objetivo de poner a la sociedad en contra del Cuerpo de la Policía Foral”, valoraron los sindicatos, que señalaron que “los funcionarios policiales trabajan exactamente los mismos días que el resto de funcionarios de la Administración Foral de Navarra;ni más ni menos. Decir lo contrario es mentir, y la consejera lo hace a sabiendas”, subrayaron.

Por ello pidieron “encarecidamente” a Uxue Barkos que cese a todo el equipo de Interior por su “irresponsabilidad”, tome ella misma “las riendas y cierre esta crisis de manera ejemplar”. Apelaron también a los partidos, especialmente a Podemos e Izquierda-Ezkerra “por su compromiso con los trabajadores”, y les piden que “no fallen a los ciudadanos y sean consecuentes con sus ideales”. - J.M.S.