Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El final de “dos años críticos e intensos”, según los partidos

El sindicato CSI-F pide dejar atrás las polémicas y que la nueva consejera tenga “amplitud de miras”

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Los grupos parlamentarios volvieron a analizar ayer de forma desigual la dimisión del consejero de Educación, José Luis Mendoza, en quien los partidos del cuatripartito reconocieron “aciertos y errores”, mientras que la oposición valoró que su marcha es “una buena noticia”.

El presidente de UPN, Javier Esparza, consideró al término de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento foral que la dimisión pone en evidencia el “fracaso de la política educativa sectaria” del Gobierno, y auguró que esta seguirá siendo la misma.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, agradeció que, “con aciertos y errores”, Mendoza ha aportado “mucho al cambio”. Por EH Bildu, Adolfo Araiz, contextualizó la dimisión en el marco de “una campaña de erosión y desgaste realizada en los dos últimos años” sobre una persona y sobre políticas que, para su grupo, han tenido “luces y sombras”. Laura Pérez (Podemos) reconoció los “dos años críticos e intensos”, también con “errores”. Y, por I-E, José Miguel Nuin reconoció sus discrepancias con Mendoza en algunos asuntos, aunque valoró que se han hecho “cosas importantes”

La socialista Inma Jurío fue muy crítica con la “nefasta” política de Mendoza, a quien acusó de haber generado “inseguridad” con sus decisiones. Y Javier García, del PPN, opinó que la noticia debería haber llegado antes.

Por otro lado, el sindicato CSI-F deseó a través de una nota que el cambio ponga fin a las polémicas del anterior mandato y pidió “amplitud de miras” a la nueva consejera. - Efe

Últimas Noticias Multimedia