Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno potencia la igualdad de género

Aprueba un Programa de igualdad en la Administración y crea una Comisión Interdepartamental

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó ayer el Programa de igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Comunidad Foral para 2017, cuyo objetivo fundamental es consolidar las unidades de igualdad de género de los departamentos. Así mismo, creó la Comisión Interdepartamental para la igualdad de mujeres y hombres como órgano de colaboración, cooperación y coordinación para integrar el principio de igualdad y erradicar la violencia hacia las mujeres en todas las políticas de la Administración Foral.

La comisión asumirá el impulso y seguimiento de todos los planes y programas de carácter transversal que se desarrollen desde el Instituto Navarro para la Igualdad. Contribuirá al cumplimiento de la normativa existente en materia de igualdad, conocerá y apoyará cuantas medidas considere convenientes para afrontar y mejorar la situación de desigualdad y estudiará y propondrá los recursos necesarios para desarrollar la estrategia de implantación de la transversalidad de género en todos los Departamentos de Gobierno. Además, impulsará planes, programas y líneas de actuación interdepartamental y establecerá los comités y grupos de trabajo interdepartamentales necesarios.

El Programa de igualdad tiene como base el fortalecimiento del enfoque de género en los procesos de trabajo y políticas departamentales. Sus objetivos y actuaciones mantienen la línea de trabajo iniciada en los programas anteriores, centrándose especialmente en los objetivos sectoriales por departamentos. Así, se estructura en dos objetivos generales comunes, que comparten todos los departamentos, y 28 objetivos sectoriales identificados por cada departamento. Las unidades están coordinadas desde el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y asesoran y orientan a las directoras y directores de los correspondientes servicios. - D.N.