Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendoza insiste en que Educación es un área “muy expuesta” a la ciudadanía

Dice que le habría gustado una oposición “un poco más seria y no emplear tanto tiempo en discutir evidencias”

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El exconsejero de Educación José Luis Mendoza asistió ayer a la toma de posesión de su sustituta en el cargo, María Solana. Mendoza afirmó que lo que más le ha costado en estos algo menos de dos años en el cargo ha sido “la pérdida” de su vida personal y de su intimidad. El exintegrante del Gobierno apuntó que la decisión se venía fraguando desde hace tiempo, e insistió en que ha sido “compartida” con el Ejecutivo y con Geroa Bai: “Nosotros formamos parte de un equipo, y siempre estoy a disposición del proyecto, sea donde sea. Y hemos valorado que la consejera Solana es una persona suficientemente preparada, y pienso que lo va a hacer muy bien”.

En su intervención ante los medios de comunicación en el Palacio foral, Mendoza insistió en que seguirá trabajando “por el cambio” en Navarra, ahora desde fuera del Gobierno foral. La idea, según apuntó anteayer, es reincorporarse al instituto (Pedro de Atarrabia, en Villava) y, después del verano, jubilarse. “Y si me jubilo tendré aún más tiempo para dar guerra”, expresó.

“una piedra de toque” Al hacer balance, Mendoza valoró que Educación es un departamento que está “muy expuesto” y cercano a la ciudadanía, y por eso se convierte en “piedra de toque ante cualquier circunstancia”. “Me habría gustado una oposición un poco más seria, y no haber empleado tanto tiempo en discutir de las evidencias y, sobre todo, en repetir respuestas a las mismas preguntas pero bueno... la oposición hace su papel como mejor puede y quiere, y el Gobierno lo hace todavía mejor”.

Mendoza reconoció que durante el proceso pueden haberse dejado muchos “pelos en la gatera”, aunque no entró a valorar polémicas concretas. Anteayer, sin embargo, sí reconoció que el Ejecutivo pagó la “novatada” durante el primer curso en Educación, que habría realizado antes los cambios en la estructura del departamento y que se hicieron cuestiones como la OPE como en anteriores procesos aunque ahora el tema esté pendiente de los Tribunales. - G.M.