Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
estudian la mejor alternativa para solucionar el problema

Un importante desprendimiento cierra al tráfico pesado la carretera del puerto de Azpiroz

Habilitado un paso provisional para vehículos ligeros mientras técnicos del Gobierno de Navarra evalúan la situación y estudian la mejor alternativa para solucionar el problema

EFE - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:09h

Estado de la carretera tras ceder el firme.

Estado de la carretera tras ceder el firme. (CEDIDA)

Galería Noticia

Estado de la carretera tras ceder el firme.El paso habilitado para el tráfico ligero.El desprendimiento afecta a la ladera en la que se asienta la carretera.

PAMPLONA. Un importante desprendimientoen el muro que soporta el firme de la NA-1300 ha obligado a cerraral tráfico pesado el puerto de Azpiroz, ha informado el Gobierno de Navarra.

El desprendimiento ha causado dañosa la altura del punto kilométrico 16.9, por lo que se ha procedido al cierrede la vía para camiones y habilitado un paso provisionalpara turismos.

Técnicos del servicio de Conservación de Carreteras evaluarán la situación para dar una soluciónque "garantice tanto la estabilidad de la carretera como la seguridad de los usuarios de la misma, lo que requerirá una intervención de envergadura".

De momento, el tráfico ligero puede circular, con paso alternativo, por la mitad del carril derecho y la cuneta, que se ha rellenado con balasto y zahorras.