Estella alumbra su patrimonio estos días

La iluminación se extenderá de 20.30 a 23.30 horas hasta el Lunes de Pascua

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

EStella-Lizarra- Con la llegada de la Semana Santa, Estella vuelve a ofrecer a los turistas la cara más cuidada y espectacular de la ciudad con la iluminación de los principales hitos patrimoniales.

La operación, que se retomó desde la Concejalía de Turismo del Consitorio las pasadas navidades después de varios años en que se dejó de hacer por razones presupuestarias, era muy demandada tanto por la ciudadanía como por el colectivo de comerciantes. Desde entonces, la iluminación ornamental ha continuado de forma ininterrumpida durante los fines de semana.

Estos días, el alumbrado se va a aplicar al Palacio de lo Reyes de Navarra, iglesia de San Pedro de la Rua, antiguo edificio de los Juzgados, Casa de Cultura Fray Diego, iglesia del Santo Sepulcro y convento de Santo Domingo, durante los 5 días festivos de la Semana Santa. El único gran monumento que no tendrá iluminación será la iglesia de San Miguel. La operación se iniciará desde las 20.30 horas de hoy y se apagarán hacia las 23.30 de la noche. La iluminación se extenderá hasta el próximo Lunes de Pascua, festivo en Navarra. - D.N.