a partir de las 19.30 horas

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

EP - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:30h

Galería Noticia

PAMPLONA. Pamplonacelebrará este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesióndelSanto Entierro, acto central de la Semana Santa pamplonesa.

La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida de la procesión a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería y recorrerá las calles Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada Javier y nuevamente Dormitalería.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

Está previsto que a las 22.30 horas se proceda al retorno de la Soledad a la Iglesia de San Lorenzo. A la llega se cantará una Salve popular. El recorrido de regreso comienza en la Catedral e irá por Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta llegar a San Lorenzo.

En caso de suspensión de la procesión del Santo Entierro se realizará un vía crucis en el interior de la Catedral a las 20.30 horas. Si eso sucede, el regreso de la Dolorosa a la iglesia de San Lorenzo se adelantaría a las 21.30 horas.