La cantera txirrindulari de Tafalla

El Club Ciclista presentó sus equipos, en los que militan 54 corredores, 4 más que el año pasado

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La cantera txirrindulari de Tafalla.

La cantera txirrindulari de Tafalla. (C.A.)

Galería Noticia

La cantera txirrindulari de Tafalla.

tafalla- El Club Ciclista Tafallés-Tafallako Txirrindularitza Taldea presentó la semana pasada la plantilla con la que va a afrontar la temporada 2017, integrada por 54 corredores, cuatro más que en la temporada anterior. Dentro de la categoría de Escuelas Deportivas existen cuatro grupos: Benjamines (4);Principiantes (15);Alevines (4) e Infantiles (12) y en las categorías de competición, el club cuenta con otros dos equipos: Cadetes (10) y Juveniles (9).

La plantilla se presentó en el Rincón de Mencos, donde ciclistas y directores deportivos se hicieron fotografías por categorías y en grupo. Posteriormente se trasladaron al salón de actos de la Casa de Cultura, donde se proyectó un montaje audiovisual con imágenes de la pasada temporada y se presentaron los integrantes, individualmente y cada uno de los equipos.

Este club ciclista, de gran solera y tradición en la Ciudad del Cidacos, cumple sus 56 años de actividad ininterrumpida y mantiene un año más el apoyo y esponsorización de dos firmas patrocinadoras, Embalajes Valsay y Caramelos El Caserío, y cerca de una decena de empresas colaboradoras, además de los ayuntamientos de Tafalla, Miranda de Arga y Olite.

La gran mayoría son ciclistas locales, aunque hay varios de Olite, Miranda de Arga, Artajona, Unzué o Santacara, e incluso de Tudela, Cintruénigo, Cortes, Lakuntza, La Rioja y Zaragoza. El club tiene un presupuesto anual que ronda los 21.000 euros y cuenta con 185 socios. - C.A.