Casado, in extremis

justo la mutilvera suma un valioso punto gracias a un tanto del defensa en el último minuto

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Eder Abaurrea pugna con un rival de la Arandina, en el último partido en casa.

Eder Abaurrea pugna con un rival de la Arandina, en el último partido en casa. (Foto: MIkel Saiz)

Galería Noticia

Eder Abaurrea pugna con un rival de la Arandina, en el último partido en casa.

Caudal 2

Mutilvera 2

CAUDAL Caudal Deportivo: Chechu;Cristian, Noel Alonso, Saavedra (Colo,m. 63), Invernón;Óscar Pérez, Ernesto, (Quero, m. 73);Jaime, Javi Sánchez, Iván (David, m. 55);Annunziata.

MUTILVERA Eduardo;Yasin, Lizarraga, Casado, Albisu;Cisneros, Morillas (Eneko Baquedano, m. 48);Eztieder, Imanol (Monreal, m. 46), Eder, Gorka Laborda (Andoni, m. 75).

Goles 0-1 m. 1: Imanol. 1-1 m. 19: Javi Sánchez. 2-1, m. 22: Óscar Pérez, de penalti. 2-2 m. 90: Casado.

Árbitro López Parra, colegio cántabro. Amarilla a los locales Saavedra, Óscar Pérez y Annunziata y a los visitantes Eduardo y Eneko.

Estadio Hermanos Antuña de Mieres. 600 espectadores.

mieres- Suma y sigue la Mutilvera en su objetivo de salvar la categoría esta temporada. Esta vez el conjunto de Unai Jáuregui sumó un valioso punto en su visita a Mieres, donde le esperaba un Caudal inmerso también en la lucha por la permanencia, que vendió cara su piel hasta que Casado, en el último suspiro del choque, desató la locura en el banquillo navarro con un tanto que puede valer su peso en oro. El tiempo lo dirá.

En la primera mitad los superiores fueron los caudalistas entrenados por Iván Ania, que, sin embargo, vieron cómo en un error de sus centrales se adelantaba la Mutilvera por medio de Imanol. Los discípulos de Unai Jáuregui habían salido a todo trapo, sabedores de que afrontaban la primera de las finales que le restan de aquí a final de curso.

Sin embargo, el equipo mierense era superior y rebasado el cuarto de hora de juego Javi Sánchez de cabeza batía a Eduardo y ponía el uno a uno en el marcador tras una buena jugada colectiva del Caudal.

Los jugadores de la Mutilvera no podían con el dominio caudalista y en el minuto 21 Eduardo se veía obligado a derribar a Annunziata dentro del área cuando este ya le encaraba. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti, desde donde Óscar Pérez puso por primera vez a los asturianos por delante.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en los jugadores navarros, que de ahí al final de la primera parte ya no volvieron a ofrecer señales de vida en ataque. La buena noticia para los navarros es que el Caudal tampoco cercó con peligro la portería de Eduardo, mucho más preocupado en resguardar su portería que en buscar el tercer gol.

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el partido cambió la decoración y fue la Mutilvera quien a base de balones bombeados al área de Chechu creó peligro. Pudieron empatar los navarros en el minuto 80, pero el árbitro anuló el gol de Monreal por falta de Eneko al portero local. Eso pitó el colegiado, que fuese lo ocurrido es harina de otro costal.

Sí lograron un gol válido los jugadores de la Mutilvera en un saque en largo de Eduardo que alargó de cabeza Andoni y ya en el área pequeña remató también con la testa al fondo de las mallas Casado. Era el 2-2 en el minuto 90. - Área11