La Peña Sport sufre, pero continúa líder

igualdad el river ega creó ocasiones para empatar ante un rival que acabó con diez

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Melvin Sanz.

Melvin Sanz. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Melvin Sanz.

River Ega 1

Peña Sport 2

RIVER EGA Javier Esparza, Melvin Sanz, Guillermo Martínez, Carlos Marco, Sergio Cabrera, David Ruiz, Mikel Itarte (Aritz Losa), Aitor Ruiz (Mikel Murugarren), Mariano Azcona, Roberto Murugarren y Javier Lorza (Ion Losa).

PEÑA SPORT Jorge, Héctor, Imanol, Jonathan, Iván Mario, Maeztu (Toni, m. 70), Ioseba, Diego Lacruz, Calvo (Pablo, m. 88) y Martón (Gorka, m. 54).

Goles 0-1: Jonathan, de penalti. 0-2: Iván. 1-2: Carlos Marco.

Árbitro Fernández Santesteban, asistido por Gutiérrez y Osta. Expulsó a Joseba por acumulación de amarillas en la segunda mitad. Por los locales amonestó a Mariano y Lorza.

Estadio Andola

andosilla- La Peña Sport sigue al frente de la clasificación tras una trabajada victoria en Andosilla, donde el equipo local luchó hasta el final por obtener al menos el empate. Sin embargo, el equipo que más necesitaba los puntos para seguir en lo más alto fue el que los consiguió.

El equipo local, jaleado por su afición, empezó bien el encuentro, sabiendo que enfrente estaba el líder al que sólo le valía la victoria. El River Ega fue superior y dispuso de dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. La primera la salvó in extremis Héctor y la segunda, de Javi Lorza, se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el River empezó bien, pero un penalti dudoso supuso el 0-1. A continuación, en un córner, un tiro desde la frontal con fuera de juego dudoso supuso el 0-2.

La Peña se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joseba, por lo que el River Ega se vino arriba y lo intentó hasta el final. Carlos Marco redujo diferencias y la emoción regresó al marcador. El equipo local se volcaba en el área contraria, pero el portero de la Peña Sport Jorge evitó el empate en los minutos finales. - D.N.