Remontada del tudelano

segunda división b el equipo ribero se destapa con tres tantos y se acerca un poco más a la permanencia

J.M. Arellano Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Javi Cabezas, autor del tercer gol.

Javi Cabezas, autor del tercer gol.

Galería Noticia

Javi Cabezas, autor del tercer gol.

Tudelano 3

Lealtad 2

TUDELANO Pagola, Delgado, Meseguer, Lalaguna, Corral, Lázaro, Javi Cabezas (Nandi, m. 80), Ardanaz, Ion Vélez (Lizarraga, m. 52), Chema Mato y Óscar Vega (Bakka, m. 89).

LEALTAD Porrón, Keko (Belda, m. 70), Álex Blanco, Mendi, Omar, Alberto, Jandrín (Montes, m. 87), Llano, David Grande, Robert (Valdo, m. 68) y Muñiz.

Goles 0-1, m. 5: Muñiz. 1-1, m. 13: Chema Mato. 2-1, m. 26: Ibai Ardanaz. 3-1, m. 58: Javi Cabezas. 3-2, m. 61: Omar.

Árbitro Jesús Nieva López (Comité Castellano manchego ). Amonestó al local Chema Mato y a los visitantes Mendi y Munir.

Estadio Ciudad de Tudela. 550 espectadores.

tudela- Victoria importante del Tudelano, que le acerca más a su primer objetivo que es la permanencia y a la posibilidad de intentar el asalto a los puestos de Copa del Rey. Además, el equipo consiguió remontar un gol en contra y marcar tres goles en casa, algo impensable hasta ayer en Tudela.

No empezaron bien las cosas para el equipo navarro, ya que tras una oportunidad de Ion Vélez en el minuto 4, que salió fuera, el Lealtad se adelantó en el marcador.

Parecía que podían aparecer los fantasmas de otros partidos, los que hacen que el equipo navarro sea mejor como visitante, pero afortunadamente el Tudelano reaccionó y tras dos oportunidad de Chema Mato y David Lázaro, el primero de ellos logró en el minuto 13 el empate. A partir de ahí, el Tudelano siguió jugando bien y creando ocasiones. Lázaro disparó a las manos del portero y Ion Vélez se topó con el guardameta.

El Lealtad tuvo una en las botas de Muñiz que detuvo Pagola, pero en el lanzamiento de una falta, Ibai Ardanaz estuvo muy hábil y adelantó a su equipo. Todavía pudo marcar el 3-1 Chema Mato, pero lo evitó el portero.

En la reanudación, el Tudelano siguió dominando y así llegó el tercer tanto de Javi Cabezas, aunque la alegría duró poco, porque en un desajuste defensivo el Lealtad colocó el 3-2 en el marcador.

Los dos equipos se tenían mucho respeto y la igualdad fue la nota predominante el resto del encuentro, aunque fue el Tudelano el que pudo marcar algún tanto más, sobre todo en un disparo desde lejos de Javi Cabezas, que vio al portero adelantado, pero su disparo salió fuera.

la mitad de los golesEl Tudelano anotó tres goles en el Ciudad de Tudela, cuando, hasta esta jornada, había anotado sólo seis como local. Además de los tantos, el equipo logró buenas sensaciones y el equipo tratará sumar más puntos para intentar colarse en los puestos que dan la oportunidad de colarse en la Copa del Rey.

íñigo valencia

“Han cambiado muchas cosas”

Segunda remontada. Íñigo Valencia respiró tranquilo tras la victoria en casa. “Creo que han cambiado muchas cosas. Sólo hemos remontado un partido en toda la Liga, en Tajonar, pero en este partido nos hemos mantenido fuertes y hemos empatado rápido. Ha sido una victoria merecida y tres puntos muy importantes. Hemos acusado el calor en la segunda parte, porque el ritmo del partido por parte de los dos equipos era un poco trotón y lo importante. Los errores nos podían penalizar mucho, pero los chavales se han vuelto a vaciar”.