Severa goleada

hundidos el izarra se complica la vida al salir escaldado de guijuelo en un partido para olvidar

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pito controla el balón en el partido de ayer.

Pito controla el balón en el partido de ayer. (Foto: TEL/La Gaceta de Salamanca)

Galería Noticia

Pito controla el balón en el partido de ayer.

Guijuelo 8

Izarra 1

GUIJUELO Kike Royo;Raúl Ruiz (Piojo, min. 52), Ayala, Álvaro, Aspas;Carles Marc, Luque (Javito, min. 63), Juliá, Carmona;Dimas, Pino (Néstor, min. 59).

IZARRA Navarro;Cacho, Loza (Maestresalas, min. 45), Cabrera, Josetxo;Sam, Javi Navas (Goñi, min. 58), Briñol, Deivid;Pito, Hinojosa (Yoel Sola, min. 58).

Goles 1-0, min. 3: Raúl Ruiz. 2-0, min. 21: Pino. 3-0, min. 41: Aspas. 4-0, min. 47: Raúl Ruiz. 5-0, min. 48: Pino. 6-0, min. 54: Dimas. 7-0, min. 58: Pino. 7-1, min. 75: Goñi. 8-1, min. 90: Carmona.

Árbitro Santos Pargaña, colegio andaluz. Amarilla a Raúl Ruiz.

Estadio Municipal. 500 espectadores.

guijuelo- Continúa empeñado el Izarra en complicarse la vida de aquí a final de temporada. Un punto sumado de doce posibles en los últimos cuatro partidos deja a los de Borja Jiménez a sólo tres puntos del puesto de promoción de descenso, algo impensable semanas atrás. Peor que eso fue la imagen que dejó el conjunto navarro en Guijuelo, donde salió vapuleado por un cuadro chacinero que pudo vencer por más goles todavía.

El tempranero tanto de Raúl Ruiz marcó la pauta del encuentro. No habían transcurrido siquiera tres minutos de juego cuando el zaguero engañó a Navarro con un bote en un libre directo.

La empanada navarra era antológica. Parecía que el partido no iba con el Izarra y lo aprovechó el conjunto local para volver a perforar la portería de Navarro después de una jugada de Manu Dimas que acabó con un pase de la muerte a Pino.

A falta de cuatro minutos para el descanso, en pleno desconcierto visitante, Aspas y Pino se entendían en la frontal del área con una preciosa pared y el primero superaba a Navarro con un disparo ajustado al palo.

La segunda parte sobró, pero tenía que disputarse y no salió bien parado el Izarra de ella. Al menos hasta que el Guijuelo retiró el pie del acelerador hasta el séptimo tanto, poco antes de la hora de partido. Antes, en menos de quince minutos los locales habían anotado otros cuatro goles. Raúl Ruiz volvió a mojar en otra falta recién iniciado el segundo acto y tras el saque de centro Pino aprovechaba un rebote para hurgar en la herida navarra. Al sexto y el séptimo llegaron de la mano de Dimas y Pino en un perido de cuatro minutos. En el minuto 54 Luque metió un pase en profundidad por encima de la defensa para Dimas, quien se adelantó a Maestresalas para marcar. Pino, tras una jugada elaborada por banda izquierda en la que intervinieron Carmona, Juliá y Dimas, ampliaba la renta. El tanto del honor lo iba a materializar Goñi, el único rescatable en el Izarra ayer, antes de que Carmona redondeara la goleada.

fuera suspicaciasLa goleada levantó suspicacias en las redes sociales, a lo que Aitor Navarro, portero del Izarra, antepuso la honradez de la plantilla y pidió “que nadie manche nuestra imagen, y mucho menos la del Izarra”.