Tres puntos para soñar

PRIMERA ASPIL-VIDAL (18.30) SE MIDE A | Santa Coloma para aspirar al ‘play off’

Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Luisma (Aspil) lucha con un jugador del Catgas en la ida.

Luisma (Aspil) lucha con un jugador del Catgas en la ida. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Luisma (Aspil) lucha con un jugador del Catgas en la ida.

tudela- Salvada la categoría la jornada anterior ahora el Aspil-Vidal quiere encontrar el premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada y que sería jugar un año más y por quinta vez consecutiva los play off por el título de Liga. Los de Pato ocupan la novena posición con 32 puntos y su rival de este sábado es precisamente el octavo clasificado con 36. Las próximas jornadas van a representar la lucha por esa posición entre tres equipos que jugarán entre ellos, Catgas (36), Aspil (32) y Ríos Renovables (31).

Desde el sábado (18.30 horas en el Ciudad de Tudela) a final de temporada restan tres encuentros (nueve puntos en juego) y ésta es la primera final para poder acercarse a ser uno de los ocho primeros de la fase regular. “Hemos llegado a esta situación por méritos propios y queremos conseguir ese premio de los play off. Sabemos que tenemos que sacar los tres puntos para seguir teniendo opciones y los chavales se seguirán dejando la vida por conseguirlo. Este grupo se lo merece aunque sabemos que será muy difícil”, reconoció el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena Pato.

El sábado los de Tudela se enfrentan a Catgas Energía Santa Coloma en un encuentro que se podrá seguir en directo a través de la página www.lnfsdirecto.es y que será “muy complicado ante un equipo que si saca los tres puntos tiene muchas opciones de conseguir esa octava plaza. Pero también sabe que viene a una pista complicada y que la presión es suya. Nosotros, por nuestra parte, tenemos la ilusión de conseguir algo que era impensable a principio de temporada”, confesó el alicantino.

La clave para intentar sacar algo positivo de este choque pasa, según Pato por “ser inteligentes, hacer nuestro juego y competir al máximo. Tenemos que tener cuidado y no perder el balón en la elaboración y evitar sus transiciones ofensivas ya que tienen jugadores de mucha calidad en la finalización”, señaló el técnico. Sobre su rival del sábado Pato añadió que “es un equipo bien trabajado que sabe a lo que juega y lo hace con juego de cuatro con movilidad y juego de pívot con Dani Salgado. Hay que tener cuidado con los unos para uno de Corvo, Javi Rodríguez, Sepe y Dani Salgado. Cuenta también con la experiencia y juego en equipo de Maxi Rescia, Sergio, Pablo del Moral y buena portería con Prieto”.

respaldoEl Aspil-Vidal, que lleva cinco partidos consecutivos sumando puntos al casillero (Peñíscola, Cartagena, Jumilla, Gran Canaria y Burela), quiere seguir en positivo y tratará de hacerse con los tres puntos ante su fiel hinchada. Estos tres puntos son claves para tener opciones de disputar elplay off, un regalo con el que hace 4 o 5 jornadas resultaba difícil pensar. “El Ciudad de Tudela debe ser de nuevo un fortín. Contaremos con nuestra afición, que es la mejor de España y que una vez más estará para ayudarnos en los momentos complicados en el partido, y esto es una gran garantía para nosotros”, concluyó Pato.

Los visitantes han perdido siete de los 13 partidos que han disputado fuera de casa, si bien es uno de los equipos que más goles mete y encaja en cancha contraria, lo que da idea de cómo se juega todo al ataque.