SEGUNDA B

Victoria de orgullo

épica los rojillos dan la vuelta al partido, con un gran gol de barja, jugando media hora con uno menos

Diego Eusa - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Defensas del Valladolid y atacantes rojillos toman posiciones para atacar el balón al saque de una falta.

Defensas del Valladolid y atacantes rojillos toman posiciones para atacar el balón al saque de una falta. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Defensas del Valladolid y atacantes rojillos toman posiciones para atacar el balón al saque de una falta.

Osasuna B 2

Valladolid B 1

OSASUNA PROMESAS Álvaro, Steven, Hualde, Iván, Galarza, Dani Santafé (Javi Martínez, min.67), Kike Barja, Perea, Álex (Arellano, min.78), Miguel Díaz y Jaime (Eguaras, min.65).

VALLADOLID B Tanis, Corral, Rubén, Calero, Mari, Manel, Miguel (Juan, min.77), Mito, Higinio, Dani Vega y Samanes (José Luís, min.71).

Goles 0-1, min.25: Higinio. 1-1, min.59: Álex. 2-1, min.68: Kike Barja.

Árbitro García Verdura, asistido en las bandas por Fulla Planas y Cardenal Vargas. Amonestó a los locales Dani Santafé y Álvaro,, y a los visitantes Mari, Manel e Higinio. Expulsó al local Iván Márquez en el minuto 61.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar. 1.000 espectadores.

tajonar- Partido de urgencia para el filial rojillo en la tarde de ayer en Tajonar que se saldó con una importantísima victoria para los hombres de José Mamuel Mateo, que, gracias a estos tres puntos, pueden coger un poco de oxígeno de cara a los úlimos partidos de liga. En los días previos al partido, varios jugadores realizaron un llamamiento a la afición que surgió efecto, puesto que cerca del millar de rojillos presenciaron el encuentro. Miembros de Indar Gorri arroparon al conjunto navarro con dos pancartas, en las que se podían leer los lemas Gure Harrobia(Nuestra cantera) y Gure Nortasuna(Nuestra identidad). El partido comenzó sin un dominador claro durante los primeros compases, pero con el paso de los minutos, Osasuna fue haciéndose dueño de la pelota y atacando la portería rival, mientras que los vallisoletanos, bien colocados en el césped, esperaron su oportunidad al contraataque. A los diez minutos llegaría la mejor ocasión para los rojillos. Un balón bombeado al área de Perea lo recogía Álex Sánchez tras un fallo de comunicación entre la defensa y el portero visitante, y su disparo fue repelido por la zaga blanquivioleta. Sin embargo, el conjunto de Rubén Alves golpeó primero. Cerca de la media hora de juego, Miguel se internaba en el área rojilla por banda derecha y, tras recoger el rebote de Iván Márquez, cedía a Higinio para que batiera a Álvaro sin oposición. Los pupilos de Mateo dispusieron de ocasiones para haber logrado el empate antes del descanso, pero no las supieron aprovechar. Tras el paso por vestuarios llegaría la reacción local. El Promesas salió en busca de la remontada y, en el primer minuto de la reanudación, Endika Galarza remataba al cuerpo del portero un saque de esquina botado por Migel Díaz. Iván Márquez remataba alto otro balón al área colgado por el capitán rojillo. A la hora de juego, Jaime Dios ganaba la espalda a su marcador y asistió a Álex para ue picase el balón y anotase el empate. Kike Barja, diez minutos después, y jugando con un hombre menos por la expulsión de Márquez, se inventó una jugada de la nada para deshacerse de su defensor, con caño incluído, y colocar el cuero en la escuadra del palo largo, inalcanzable para Tanis, para culminar la remontada rojilla. A partir de ahí, los hombres de Mateo supieron defenderse en su propio campo para lograr, al término de los noventa minutos, una victoria valiosísima, después de que el colegiado anulase un gol por dudoso fuera de juego a los visitantes.incidenteLa Policía Foral requisó, en la entrada a las instalaciones de Tajonar, banderas y bufandas propias de miembros de Indar Gorri.