El manomanista arranca en soria

mano víctor y untoria abren hoy el campeonato, que continua mañana en pamplona con albisu contra laso

Jon Viedma Carrera - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor, favorito ante Untoria.

Víctor, favorito ante Untoria. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Víctor, favorito ante Untoria.Unai Laso, favorito ante Albisu.

pamplona- Sin tiempo para el descanso tras la final del Parejas del pasado domingo, hoy comienza a andar la competición pelotazale por excelencia, el campeonato Manomanista.

Víctor y Untoria abrirán el telón del torneo más prestigioso y codiciado para un pelotari. Los dos riojanos pelearán en el frontón La Juventud de Soria (17.00, ETB1) por una plaza en octavos de final. El delantero sale como claro favorito para avanzar en el cuadro del grupo B, ya que su rival siempre ha caído en primera ronda, y todas las veces por un tanteador abultado. Las características del mano a mano actual hacen que se necesite más el juego de aire y la velocidad en las piernas, por lo que el Manomanista ya no es lugar para zagueros. El que resulte vencedor de la eliminatoria se medirá a Rezusta, reciente campeón del Parejas junto a Irribarria.

turno para el labritEl frontón Labrit volverá este sábado a acoger un partido profesional, algo que no hacía desde la última semifinal del parejas, el día 25 del mes de marzo. Como reclamo, Asegarce ha programado una triple función con tres partidos, dos de los octavos de final del campeonato Promoción -Tainta contra Erostarbe y Ugalde contra Peña II- y uno de Primera, que enfrentará a Albisu y Laso. El delantero navarro parte con ligera ventaja en los pronósticos, pero tendrá que tener cuidado con un siempre peligroso Albisu. El de Ataun no participó el año anterior y tiene su techo en los octavos que alcanzó en 2014, mientras que el de Viscarret, que debutó en junio del pasado año, se estrenará en un campeonato de Primera. El ganador se enfrentará en octavos a Artola.