Laetoli publica ‘Clítoris’, lo nuevo de Germán Sánchez Espeso

La editorial navarra presenta también ‘El islam ¡vaya timo!’, ‘Astronomía para Esteban’ y ‘Ensayo sobre los prejuicios’

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Portada del libro.

Portada del libro. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Portada del libro.

pamplona- La editorial navarra Laetoli acaba de publicar Clítoris, el nuevo libro de Germán Sánchez Espeso, Premio Nadal en 1979 con la novela Narciso. Este volumen “está dirigido a mostrar pormenorizadamente los diferentes modos en que el hombre puede (y debe) proporcionar placer a su mujer amada”, según explica el autor pamplonés.

Sánchez Espeso (Pamplona, 1940) explica que el libro se presta “a muy diferentes lecturas”. “Recorre varios caminos de la literatura: por una parte, es un manual de prácticas sexuales;por otra, un ensayo sobre el amor y el sexo;por una parte, tiene algo de poema épico;por otra, de confesión autobiográfica. Sus prácticas, en su mayoría, van dirigidas al tratamiento del clítoris de la mujer amada. Contiene una guía de técnicas especiales, alguna de ellas incluso extrema”, indica. Se trata de un libro destinado a los hombres, pero que leerán, sobre todo (y con no poca atención), las mujeres. “Y aunque en él se hable del placer que el hombre procura a la mujer, no excluye que estas prácticas se hagan extensivas a aquellas mujeres que deseen obsequiar generosamente al clítoris de su amada”, añade.

Entre las novedades de Laetoli también está el Ensayo sobre los prejuicios, de Holbach, con traducción de Serafín Senosiáin, que incluye Examen del Ensayo sobre los prejuicios, de Federico II, rey de Prusia, y las Páginas contra un tirano, de Denis Diderot. Asimismo, la colección ¡Vaya timo! continúa con El islam ¡vaya timo!, de Gabriel Andrade, y se acaba de publicar Astronomía para Esteban, de Juan Diego Serrano, con prólogo de Javier Armentina, y el relato de Bertrand Russell La pesadilla del teólogo. - A.O.L.