Landarte ofrecerá espectáculos y talleres en diez localidades navarras

Participan Abárzuza, Orbaitzeta, Otsagabia, Goizueta, Zúñiga, Gallipienzo, Sesma, Fontellas, Zurucuáin y Egulbati

Ana Oliveira Lizarribar - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El programa 400/1000 que el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra puso en marcha en 2016 pasará a llamarse Landarte este año y se celebrará en diez localidades: Abárzuza, Orbaitzeta, Otsagabia, Goizueta, Zúñiga, Gallipienzo, Sesma, Fontellas, Zurucuáin y Egulbati.

Destinado a poblaciones de hasta 1.200 habitantes, incluye espectáculos y actividades de fomento de la creación de todo tipo de disciplinas. Y no solo habrá espectáculos, sino también talleres. Landarte, también denominado Programa de arte y ruralidad de Navarra, se erige sobre la base de un proyecto cultural participado por la población local, en el que se gestionará la fusión y simbiosis con otras actividades artísticas transversales o complementarias dirigidas por artistas residentes. De esta forma se activa un proceso creativo, participativo, innovador y artístico que se desarrollará a través de talleres durante los meses de abril y mayo y culminará en diversas puestas en escena y actuaciones en el mes de junio de 2017.

El término Landarte contiene las principales bases creativas de este programa: landa, en euskera, campo;land, en inglés, campo;land art, concepto de creación artística en la naturaleza;Lan, en euskera, trabajo, y arte en castellano. La propuesta concreta se dará a conocer a finales de abril, pero se sabe que el programa se basa en la residencia de los artistas en las localidades y en el trabajo conjunto, en auzolan, con la población implicada en los procesos creativos.