Teatro, cine, campamentos urbanos, cuentacuentos y magia, en la Red Civivox

El Ayuntamiento organiza además sendos talleres creativos en la Ciudadela y en la Biblioteca San Francisco

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos y cine de animación para las vacaciones escolares de Semana Santa. Habrá cita con el teatro todos los días a las 18 horas en los distintos civivox, con entrada a 3 euros;cuentacuentos y magia con entrada libre, y cine de animación a 1 euro.

La primera cita teatral será el martes 18 en el Condestable con Piramideen bila (euskera), a cargo de los payasos Patxin eta Potxin. El miércoles 19, en civivox San Jorge, Iraya Producciones representaráA la luna, una historia de ternura y fantasía para niños desde 3 años. El jueves, Malas Compañías llevará a Mendillorri Txatarra, un espectáculo de circo y teatro. El viernes, en civivox Iturrama, será el turno del teatro musical con Aventura en el desierto: el secreto del elixir, a cargo de Álvaro Lizarrondo y Andrea Soto. Y el sábado 22 en Jus la Rocha tendrá lugar la función en euskera de Walkman, de Ganso &Cía.

En la red civivox también habrá espacio para la magia y los cuentacuentos, en espectáculos dirigidos a niños a partir de 4 años, acompañados de familiares, y con entrada libre previa retirada de invitación. Habrá dos citas a las 12 horas. La primera, el martes 18 en civivox Ensanche con Colectivo Humo y su Más difícil todavía,una serie de cuentos del circo narrados con libros pop up, teatrillos y títeres de papel. El jueves, la cita será en civivox Milagrosa, con un espectáculo de magia en euskera a cargo del mago Hodei.

El miércoles 19 y el viernes 21 habrá citas con el cine a las 12 horas en civivox Jus la Rocha;se proyectarán Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts y Nocturna, abentura magico bat(euskera).

Por otro lado, del 18 al 21 de este mes, por las mañanas, se llevarán a cabo varios campamentos urbanos: ¡Menuda cocina!(para niños de 4 a 11 años en Condestable, tanto en castellano como en euskera), L´univers du cirque(en francés, para niños de 4 a 9 años, en civivox Ensanche) y Hotel TransilFun (en inglés, para niños de 4 a 9 años, en civivox Mendillorri). El precio de cada campamento es de 14 euros/día y 51 euros el programa completo.

arte y educaciónLa Biblioteca Pública de San Francisco acogerá del 18 al 21 de abril, de 11 a 13 horas, el taller creativo para público de 6 a 12 años Palabras pintadas. Impartido por Lola Azparren, tomará como punto de partida la obra El traje nuevo del emperadorde Christian Andersen para crear un libro-objeto con materiales de reciclaje. Y en la Sala de Armas de Ciudadela se celebrará la actividad Tinta, papel... estampa, del 18 al 21 de abril, que incluye talleres para niños de 5 a 13 años. Cada día, de 11.30 a 13.30 horas, se realizará una actividad diferente relacionada con las técnicas de grabado y estampación en grupos de 20 niños. Inscripciones para estas dos propuestas en el 010. - P.E.C.